Los hombres qué tipo de zapatos deben usar con traje

Existen muchas ideas y tendencias acerca de qué tipo de calzado debe usarse con un traje. A continuación te damos unos pequeños consejos para que los apliques a la hora de ponerte tu traje.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen muchas ideas y tendencias acerca de qué tipo de calzado debe usarse con un traje. A continuación te damos unos pequeños consejos para que los apliques a la hora de ponerte tu traje.

Excluyendo rarezas, digamos que en general los hombres tendemos a usar tres tipos de zapatos con los trajes: mocasines, zapatos con hebilla y zapatos con pasadores (agujetas). ¿Cuál es la mejor opción? ¿es mejor un zapato elegante con hebilla que uno con pasadores? ¿van bien realmente los mocasines con el traje? veamos.

Como en casi todos los aspectos relativos al vestir, no hay una respuesta absoluta al respecto. El estilo de cada persona es el factor que finalmente determina qué decide ponerse y no hay estilos estrictamente “buenos” o “malos”. Pero existen también acuerdos comunes sobre qué resulta más adecuado vestir en cada ocasión. Vamos a referirnos a esos criterios.

El primero dice que un traje nunca se combina con mocasines. Así de crudo. Los mocasines pueden quedar para una ocasión semiformal, con una camisa y un pantalón de vestir, pero no con algo más formal. No hay mucho más para decir al respecto.

El detalle viene con los otros dos tipos de zapatos, los que tienen hebilla y los que tienen pasadores. Una corriente “purista” de modos de vestir afirma que un traje no se debe combinar con otra cosa que no sean zapatos con pasadores; sin embargo, no podemos dejar de tomar en cuenta al tipo de persona que usa el traje. Cómo combinar adecuadamente los zapatos.

Si eres un tipo más bien extrovertido que trabaja en un medio creativo (como publicidad o medios de comunicación, por ejemplo) y disfrutas y puedes vestir zapatos de moda, los zapatos con hebillas podrían ser apropiados. Si eres alguien más conservador y te mueves en un ambiente más tradicional (banca, derecho o ventas, por ejemplo) puede que lo que mejor te quede sean los zapatos con pasadores.

Míralo así: ambos tipos de zapatos pueden verse bien en combinación con un traje. Sin embargo, los convencionales zapatos con pasadores siempre se verán más elegantes que los zapatos con hebillas. Es por eso que en eventos sociales formales y reuniones de negocio verás más frecuentemente a hombres usando zapatos de pasadores con un traje que cualquier otro tipo de zapatos.