Procedimiento flash para estar bella en vacaciones

Ya viene la temporada de fin de año y con ella las vacaciones y es muy importante llegar a nuestros destinos de veraneo con una piel, cuerpo y rostro bien tonificados para vernos siempre muy bien.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Ya viene la temporada de fin de año y con ella las vacaciones y es muy importante llegar a nuestros destinos de veraneo con una piel, cuerpo y rostro bien tonificados para vernos siempre muy bien.

La tecnología y la medicina han desarrollado muchos procedimientos rápidos (Flash) que sin lugar a dudas pueden lograr en un corto tiempo excelentes resultados. El doctor Danilo Cárdenas Cirujano Plástico de la Universidad del Rosario y la Universidad del Estado de Río de Janeiro y Director de la Clínica Antiguo Country, nos amplia esta información y recomienda los siguientes tratamientos:

- La Radiofrecuencia: Es uno de los tratamientos estéticos más demandados y accesibles. Con él se podrá reducir visiblemente esas pequeñas arruguitas que salen con el paso del tiempo, eliminar la antiestética celulitis, acabar con la flacidez, y mucho más. Es ideal como tratamiento indoloro y no invasivo, porque ofrecerá resultados rápidos y efectivos reafirmando la piel en muy poco tiempo.

Con este tratamiento se podrá oxigenar y nutrir la piel, mejorando su aspecto. Si unimos todo esto no tardaran en ver que sus músculos se reafirman y que eliminan adiposidad localizada en zonas como muslos y piernas sintiéndose más bella, otorgándole frescura y descanso a su rostro y cuerpo.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor por lo tanto produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Este aumento de la temperatura incide en los fibroblastos (células encargadas de fabricar el colágeno) que, estimulados por este calor, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos y la elasticidad de la piel.

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara, cuello y/o cuerpo, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico. Y por supuesto para todas aquellas que quieran prevenir el envejecimiento cutáneo sin generar algún daño o efecto secundario ya que el incremento endógeno de la temperatura producido por la radiofrecuencia no produce nunca efectos colaterales, convirtiéndolo en un método terapéutico cien por ciento seguro e indoloro.

La Microdermoabración: Es un tipo de exfoliación especialmente realizada con cristales de aluminio, que prometen llegar hasta las capas más ocultas y profundas de la piel. Puede ser conocido también como un tipo de peeling químico, dividido en sesiones, en las cuales también pueden ser utilizados determinados ácidos con el fin de favorecer nuestra piel.

Generalmente, éste tipo de técnica suele ser aconsejada especialmente a personas que padecen fotoenvejecimiento, algún tipo de arrugas finas, pliegues en el rostro, o cualquier forma de hiperpigmentación. Es además un tratamiento recomendado para personas con padecimientos de secuelas de acné, queratosis seborreica, o marcas en la piel.

La Toxina Botulínica: Es un producto de uso médico que sirve para atenuar las arrugas que surgen como consecuencia de la contracción repetida de diferentes grupos musculares. La toxina genera que los músculos responsables de las arrugas de la frente, patas de gallos y entrecejo disminuyan su actividad en estas zonas puntuales dando como resultado un borramiento de la arruga. Su efecto es temporal ya que luego de un tiempo esa zona del músculo vuelve a tener su funcionamiento habitual.

Lo usamos a partir de los 18 años para el tratamiento de arrugas faciales y sudoración excesiva en axila, manos y pies. También se usa en casos de espasticidad, distonía cervical y problemas oftalmológicos como el blefaroespasmo.

Éste tipo de técnica suele ser aconsejada especialmente a pacientes que presenten arrugas en el tercio superior de la cara es candidato a este tratamiento.

Es un tratamiento seguro siempre y cuando sea aplicado por un médico con experiencia en la técnica, no se puede utilizar en pacientes alérgicos al producto o a sus ingredientes, infección en el sitio a inyectar, embarazadas, lactancia, enfermedades que afecten los músculos o nervios, problemas respiratorios u oculares, cirugía facial reciente, cirugía próxima, problemas de coagulación, dificultad para tragar o respirar, debilidad de los músculos de la frente.

 Ácido Hialourónico: Es una sustancia cristalina y transparente presente sobre todo en la piel, rellenando (junto con otras sustancias) el espacio entre las diversas fibras, utilizada por medio de infiltraciones para rellenar las arrugas y se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo. A los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda un 50% de nuestro capital de Ácido Hialourónico.

Es una sesión que dura 30 minutos. El Ácido Hialourónico en gel transparente se inyecta en la piel con la ayuda de una jeringuilla muy fina. Rellena los tejidos bajo la arruga y devuelve a la piel su aspecto liso y natural. A veces, en función de la zona tratada, el especialista puede proceder a una anestesia local.

Los métodos de inyección son los mismos que para el colágeno. El especialista puede efectuar la infiltración bajo el surco guiándose por la geometría de la arruga. La arruga se rellena, y de este modo los tejidos alcanzan el nivel de la piel adyacente a la arruga.

El Ácido Hialourónico puede aplicarse a:
- Los surcos nasogenianos.

- Los pliegues peribucales y las comisuras labiales (alrededor de la boca), en la línea de contorno de labios.

-Se rellenan Pómulos, alrededor de los ojos.

-Se hacen puntas nasales.

-Se puede mejorar en la barbilla aumentar el mentón.