Las 10 peores cosas que le puedes hacer a tu pelo

Las mujeres soñamos con un pelo de portada, y gastamos mucho dinero y esfuerzos para tenerlo siempre espectacular, pero en nuestra rutina diaria cometemos errores que lo maltratan y es por esto que nuestros esfuerzos a veces no se ven reflejados.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres soñamos con un pelo de portada, y gastamos mucho dinero y esfuerzos para tenerlo siempre espectacular, pero en nuestra rutina diaria cometemos errores que lo maltratan y es por esto que nuestros esfuerzos a veces no se ven reflejados.

Los especialistas en cabello de la reconocida marca internacional John Frieda, te muestran los 10 errores más comunes que cometemos las mujeres cuando se trata del cuidado de nuestro pelo.

1. Lavarlo a diario: Lavar el pelo cada día o incluso más veces, si realizas actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre. Prueba el lavado día por medio, y si las raíces se ven un poco grasosas, rocíale un poco de shampoo en seco (Dry Shampoo), que absorbe la grasa de la raíz, y le aporta un estilo fresco y natural sin necesidad de enjuagarlo.

2. No realizar cortes regularmente: Normalmente, evitamos las tijeras para salir de un estilo o si queremos que el pelo nos crezca, pero en realidad, no le estás haciendo un favor a tu cabellera, pues terminarás con puntas partidas y el pelo comenzará rápidamente a verse descuidado.

3. Usar mucho acondicionador: El exceso de acondicionador, incluso en el cabello seco o grueso, puede adherirse a tu pelo y dejar residuos que lo harán lucir sucio y sin vida. Prueba usar la fórmula más ligera que tu cabellera resista (un Acondicionador smooth start hidratante es perfecto para desenredar y combatir el frizz), y un Tratamiento Rehidratante acondicionador Intensivo, si es que lo necesitas. Cuando apliques tu acondicionador, evita las áreas más cercanas al cuero cabelludo y concentra el producto más hacia las puntas.

4. Sobrecalentamiento:
Es probable que estés acostumbrada a usar, el secador, la plancha o las pinzas diariamente, entonces tu pelo puede verse quemado por el exceso de calor. Sin embargo, si utilizas un suero especial Termoprotector como el de John Frieda, lo protegerás del desgaste causado por el uso de secadores, planchas y exposición solar.

5. Elegir el tipo incorrecto de productos para tu tipo de pelo:
Aplicar crema de peinar en cabello fino dejará las hebras capilares aplastadas. Por otra parte, si intentas peinar un pelo pesado, grueso y crespo con solo una rociada de gel en spray, no lograrás controlar el frizz, ni ayudarás a mantener un look a la largo de un día entero. Para mejores resultados, busca una línea de productos que esté diseñada específicamente para tu tipo y estilo de cabello.

6. Pensar que más es mejor: Puedes arruinar tu look usando mucho o muy poco producto. Una cantidad inferior hará que no obtengas los beneficios esperados (por ejemplo, usar muy poca crema de peinar anti-frizz dejará un aspecto a medias y electrizado). Pero un exceso puede causar diversos problemas. Para productos con silicona unas pequeñas gotas son suficientes, para cremas de peinar, gel o mousse coloca una pequeña cantidad en la palma y después aplícala en tu pelo, si crees que te hace falta aplica un poco más.

7. Atarlo en una cola de caballo con cualquier banda elástica:
Antes de tomar una banda elástica para recoger tu cabello, revísala con detenimiento. Si no está cubierta por un material suave, corres el riesgo de dañar tu pelo. Una banda elástica- como una gomita de caucho – se enredara en el pelo, causando quiebres y daños dramáticos a las hebras capilares al intentar quitarlo.

8. Quedarte en una rutina de estilo: Nada más renovador que un nuevo look. Cuando cambiamos nuestro aspecto, nuestra actitud también cambian y genera una reacción en la percepción de la gente que nos rodea. Intenta cambiar tu look regularmente, para renovarte de energía y modernizarte.

9. Cepillar mucho el cabello: Cepillar el pelo una o dos veces por día es una excelente forma de estimular el cuero cabelludo y distribuir su oleosidad. Hacerlo demasiado seguido podría tener el efecto opuesto y dejarlo más vulnerable al daño.

10. Ignorar la salud del cuero cabelludo: Los folículos en el cuero cabelludo son el lugar de nacimiento de cada hebra de pelo en tu cabeza. Si esas fábricas no están limpias y sanas, no podrán producir un cabello fuerte y saludable. Shampoos y acondicionadores a base de eucalipto y menta, limpian el cuero cabelludo y proveen los nutrientes necesarios para estimular crecimiento y dar fortaleza al pelo. También asegúrate de enjuagar todo el producto del cuero cabelludo antes de salir de la ducha, para que no queden residuos que puedan taponar los folículos capilares.