Cómo lucir un look de impacto en celebraciones de fin de año

La temporada de fin de año está llena de reuniones familiares y ocasiones especiales como novenas, cenas de Navidad y fiestas de fin de año, por eso es importante lucir siempre a la vanguardia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La temporada de fin de año está llena de reuniones familiares y ocasiones especiales como novenas, cenas de Navidad y fiestas de fin de año, por eso es importante lucir siempre a la vanguardia.

En este fin de año los tonos dorados y esmeraldas rinden homenaje a la fantasía de esta época tan especial, logrando looks glamurosos y sensuales. El dorado y esmeralda fuerte son más recomendados para eventos en la noche y en el día los tonos claro servirán para lograr un mirada profunda. Según expertos de Yanbal, las texturas de la temporada son las nacaradas, es decir las que tienen un toque de brillante.

La intensidad con la que se usa el maquillaje depende de la personalidad de cada mujer, por ejemplo si es alegre y extrovertida es recomendable utilizar el maquillaje fuerte acorde al temperamento, pero si por el contrario es una mujer tímida, es mejor aplicar muy tenuemente el maquillaje y en particular las sombras.

El primer paso para lograr un look sofisticado y duradero es usar un poco de base y finalizarla con un toque de polvo iluminador y así lucir un rostro natural. Si se quiere cubrir ojeras o iluminar el rostro, podrá usarse corrector en las zonas a atenuar, en el centro de la frente y en la barbilla.

En cuanto al maquillaje de los ojos primero se aplica delineador en la parte superior e inferior resaltando la línea de las pestañas. Luego de este paso, se aplica el dorado oscuro en todo el parpado móvil con un pomo húmedo para obtener un acabado más firme, y tener un efecto más duradero. Adicionalmente, con una brocha se difuminará este color con verde oscuro hacia la cien y de esta manera lograr un toque rasgado al ojo, teniendo como resultado una mirada sensual y profunda.

Si se usa un maquillaje destacado en los ojos, los labios deberán lucir más naturales y así centrar toda la atención en una mirada sensual. Un poco de brillo seductor en los labios será suficiente para finalizar un maquillaje perfecto para las próximas festividades.

7 pasos para lograr el mejor look para las celebraciones de fin de año

- Es fundamental tener en cuenta la personalidad de cada mujer para aplicar un maquillaje apropiado con el que se sienta cómoda.

- Para corregir imperfecciones como ojeras o iluminar el centro del rostro se podrá aplicar corrector en la frente y en la barbilla.

- Se debe usar una base suave y darle un toque final con polvos traslucidos.

- Para enmarcar la línea de la de las pestañas deberá aplicarse delineador negro en la parte superior e inferior del ojo.

- Las sombras deben ser aplicadas usando el tono más oscuro en el parpado móvil para luego difuminarlo con un poco de tonos esmeralda hacia la cien.

- Cuando el centro del maquillaje está en los ojos es fundamental aplicar sólo brillo seductor en los labios y así no recargar el maquillaje.

- Si el evento es en la noche se podrán utilizar tonos más fuertes que lo que se utilizan durante el día.