Actualización: Lun, 18 / Mar / 2013 12:07 pm
Lunes, 18 / Mar / 2013
Media: 3.55555555555556

Conoce los beneficios de la mayonesa para el cabello

Aunque no lo creas, los mejores productos de belleza caseros para el cuidado del cabello y de la piel están en la cocina de nuestro hogar, más precisamente dentro del refrigerador. 

Conoce los beneficios de la mayonesa para el cabello
Los mismos elementos que usamos para cocinar y preparar nuestros platos también sirven para la belleza! ¿Alguna vez, por ejemplo, has escuchado sobre las propiedades de la mayonesa para el cabello?

El tratamiento para el cabello a base de mayonesa es ideal para quienes tienen el pelo seco, pues entre sus principales beneficios se encuentra el proveerle una completa hidratación. Justamente, uno de los problemas del cabello seco es la falta de hidratación, y es así que gracias a los ingredientes de la mayonesa -huevo, vinagre y aceite- el pelo recupera de manera natural esa humectación que necesita para no lucir reseco, opaco y sin vida.

Beneficios de la mayonesa para el pelo

¿Para qué sirve la mayonesa en el cuidado del cabello? Aquí te resumo varias de las propiedades de este elemento que, sin dudas, te resultarán muy interesantes:

Es súper hidratante
Promueve más suavidad
Da más brillo
Elimina la caspa
Reduce el frizz
Hace al cabello más domable
Y no nos olvidemos de una gran ventaja: ¡es un tratamiento económico y accesible!


Máscarilla de mayonesa
Ahora que ya sabes todas las fantásticas propiedades de la mayonesa para el cabello, paso a contarte cómo aplicarla para obtener los resultados que buscas. Lo ideal es que realices tu mascarilla una vez a la semana.

Coloca mayonesa, o bien huevos, aceite y vinagre para hacer la mayonesa casera, en un recipiente (la medida de una taza aproximadamente), aunque cuanto más pelo tengas, más producto necesitarás. Si deseas puedes agregar aceite de nuez y puré de aguacate, que son ricos en omega-3 y le darán más suavidad y brillo a tu pelo.

Aplica la mayonesa en tu cabello con tus manos, desde las raíces hasta las puntas. Luego ayúdate con un peine de dientes anchos para distribuirla por todo el pelo. Envuelve tu pelo embadurnado en mayonesa con una gorra de baño o una bolsa de plástico para retener la humedad. Encima del envoltorio de plástico envuelve tu cabeza con una toalla.

Permanece así, con el pelo envuelto en mayonesa, durante al menos 1 hora. Si el pelo es muy seco, quizás necesite más tiempo. Puedes exponerte al calor para acelerar el tratamiento.

Pasado el tiempo, enjuaga con agua fría y lava el cabello con shampoo como haces normalmente. Consejo: no utilices un shampoo que contenga lauril sulfato de sodio, pues pueden eliminar la humectación conseguida. Intenta usar un shampoo orgánico o shampoo formulado para cabello seco.

Enjuaga muy bien todo el cabello y péinalo. Déjalo secar.

Con tan solo una aplicación, notarás excelentes resultados, así que repite este tratamiento al menos una vez por semana para olvidarte de todos los problemas que te trae el pelo seco. 

Fuente: imujer.com
Media:

RELACIONADOS

Los tratamientos estéticos anti edad están en auge, y el oxígeno juega un papel muy importante como aliado, porque actúa a profundidad estimulando las células del cuerpo.

Leer Artículo

Los Skinboosters Restylane, rejuvenecen la piel desde el interior, dándole una mayor vitalidad y regenerando las zonas dañadas por la excesiva exposición solar y el envejecimiento. 

Leer Artículo

La Depilación definitiva con tecnología IPL es un tratamiento indoloro y no invasivo, que además de desaparecer por completo el problema, le permite estar siempre lista. 

Leer Artículo

Existen métodos naturales, que son más aconsejables para la reducción de las grasas no sólo localizadas, sino del peso en general. ¡Encuentra aquí algunos consejos!

Leer Artículo

Durante la época de invierno nuestra piel suele perder color en especial en la mejillas, para verte divina todo el tiempo no te pierdas nuestros consejos para estar radiante también en los tiempos fríos.  

Leer Artículo

Las manchas amarillas en los dientes, son un problema de estética, a continuación verá lo que puede ocurrir al tratarlas. 

Leer Artículo

Vida Sana

Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

Leer Artículo

Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

Leer Artículo

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Las autoridades de tránsito de Barranquilla están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de la plataforma de transporte público de lujo Uber. Leer Artículo
José Néstor Pekerman aseguró que cuantas más veces se llegue a estos partidos cada vez están más cerca de ganar Leer Artículo
Cuando hablamos de tantra seguramente pensamos en sexo, pero no, la meditación tántrica va mucho más allá de los sentidos y permite la liberación total. Leer Artículo