Una rutina vital para la hidratación y belleza de tu piel

Actualmente el estilo de vida, los cambios de clima, la polución del medio ambiente y la constante exposición al sol, son aspectos que demuestran que para cuidar la piel no es suficiente agua y jabón.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Actualmente el estilo de vida, los cambios de clima, la polución del medio ambiente y la constante exposición al sol, son aspectos que demuestran que para cuidar la piel no es suficiente agua y jabón.

L’Oréal París, multinacional líder en la fabricación de productos cosméticos, con su línea Hidra-Total 5, aconseja llevar a cabo una rutina básica, pero vital, para el cuidado de la piel.

La clave para mantener un rostro saludable, es generar un hábito alimenticio que incluya a diario frutas, verduras y por supuesto mucha agua, para así obtener la piel joven, fresca y luminosa. Según Stefanie Hernández, analista de marketing de L’Oréal Paris, “a través de Hidra-Total 5, la mujer atiende cinco necesidades básicas del cutis: lo hidrata todo el día, lo ilumina, lo protege de los rayos UV, lo nutre gracias a sus Omegas 3 y 6, y lo tonifica. Todo en un mismo tratamiento, esencial para lucir radiante.”

¿Cuáles son los cuidados básicos de la piel?
En primer lugar, para un adecuado cuidado facial, toda mujer debe dedicarle a su rutina diaria como mínimo entre 10 y 15 minutos en la mañana y en la noche, y seguir tres sencillos pasos: 1. Limpiar, 2. Tonificar, 3. Hidratar. L’Oréal Paris, con su línea dermo, recomienda:

Paso 1: Limpiar:
Para Limpiar, se puede utilizar un desmaquillante en aceite o en leche. El de aceite es: el Desmaquillante Bifásico Hidra-Total 5 que sirve para remover el exceso de maquillaje que tenemos en los ojos. Y la Leche Desmaquillante Hidra-Total 5 para todo tipo de piel, es para eliminar el rastro de impurezas que quedan en el rostro. Y para las mujeres que prefieren limpiar su rostro de una forma más fácil y ágil, están las Toallitas Desmaquillantes Hidra-Total 5 para pieles mixtas a grasas y para pieles secas y sensibles.

Paso 2: Tonificar:
Con este paso, también fundamental, los poros se abren, permitiendo preparar la piel para una hidratación profunda en el siguiente paso. Para tonificar, pueden utilizar una Loción Tonificante Hidra-Total 5 especial para pieles normales a mixtas o para pieles sensibles.

Paso 3: Hidratar:
La Hidratación de la piel se recomienda hacerla en dos momentos del día: en la mañana y en la noche, después de realizar los pasos anteriores, aplicando Hidra Total 5, la Crema Humectante Nutritiva (con Omega y Ceramida). Al hidratar la piel, ésta se nutre, se hidrata, se protege, se ilumina y se tonifica. Cinco beneficios para una piel increíble.

Hidra-Total 5, es la única línea de limpieza e hidratación que muestra los resultados al instante. Para cada uno de los pasos los resultados son inmediatos:

1. Limpiar: Los resultados se ven inmediatamente, la piel queda limpia y suave

2. Tonificar: La piel queda tonificada, limpia y sin restos de impurezas inmediatamente

3. Hidratar: Los resultados se ven al instante la piel queda hidratada, nutrida y revitalizada.

De acuerdo con Stefanie Hernández, es recomendable iniciar con una rutina diaria de cuidado facial desde temprana edad: “hay que empezar a cuidar el rostro desde los 15 años en adelante, para no tener problemas en la adultez.” De esta manera, la mujer puede prevenir en un futuro las arrugas, las imperfecciones, las manchas, las líneas de expresión, y también otros problemas más graves como el cáncer.

La piel, aparte de ser lo primero que la gente ve, lo primero que notan y nuestra carta de presentación, es el órgano más grande del cuerpo por lo cual es vital su cuidado y dedicación. Además de ser la capa protectora de nuestro cuerpo, desempeña un papel complejo en la salud del ser humano, por eso la importancia de llevar a cabo una rutina básica del cuidado de la piel.