Apuesta por tener unas caderas justas a la medida

Tener unas caderas en su justa medida es un verdadero reto para muchas mujeres. La grasa y la flacidez hacen que esta zona tome dimensiones desproporcionadas, toma medidas para contrarrestarlos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener unas caderas en su justa medida es un verdadero reto para muchas mujeres. La grasa y la flacidez hacen que esta zona tome dimensiones desproporcionadas, toma medidas para contrarrestarlos.

La lucha diaria en varios casos se traducen en la aparición de los indeseados “conejos”; el resultado: inconvenientes para lucir algunas prendas y en el peor de los casos, problemas de salud causados por el sobrepeso.

Para que tus caderas no sean un dolor de cabeza y puedas lucir las prendas que deseas, vamos a empezar dándote algunos consejos sobre nutrición que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y por supuesto, unas caderas de infarto.

1. Ten cuidado con la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos y harinas ya que éstos aumentan la producción de grasa en esta zona.

2. Para depurar tu organismo de manera natural y saludable, incluye en tu alimentación alimentos diuréticos como la piña o la mandarina.

3. Consume alimentos ricos en fibra y grasas NO saturadas. Éstos estimularan tu metabolismo y tu aparato digestivo.

4. No olvides hidratarte durante el día. La ingesta de líquido depurará el organismo y esto te ayudará a eliminar más fácilmente la grasa y las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Para que veas resultados más efectivos, es importante que a estos consejos nutricionales le sumes un entrenamiento integral que se adecué a las necesidades de tu cuerpo. En ese sentido, la directora de Figurella Colombia María Mezzatesta, nos sugiere la siguiente rutina de ejercicios localizados que te ayudarán a eliminar la acumulación de grasa y moldear tus caderas:

Rana con una pierna: acuéstate boca arriba y mantén una pierna estirada. Recoge, abre y baja la otra pierna para trabajar la cadera y los conejos. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Medio Kicks: acuéstate de medio lado. Sube y baja la pierna manteniéndola en un ángulo de 90 grados. La pierna sobre la cual estás acostada mantenla estirada. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Torsión de lado: acuéstate de medio lado. Sube y baja la pierna y luego combina estos ejercicios impulsando la pierna hacia adelante y hacia atrás. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Kicks Retirado de lado: acuéstate de medio lado y dobla la pierna hasta el pecho. Impúlsala hacia atrás y estírala. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Kicks de lado apoyado: acuéstate de medio lado sobre el antebrazo haciendo un ángulo de 90 grados. Sube y baja la pierna en línea recta manteniendo la cadera hacia adelante. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

Torsión sobre el vientre: Recuéstate boca abajo colocando tu rostro del lado contrario al cual vas a realizar el ejercicio. Sube y baja la pierna correspondiente realizando un triángulo. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Bicicleta de lado: recuéstate de lado y mueve las piernas en forma de bicicleta. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Si prefieres ver resultados mucho más rápido Figurella es una excelente opción ya que la rutina de ejercicios se inicia dentro de un módulo térmico - cuya temperatura ayuda a disolver la grasa más rápidamente - y finaliza en un módulo de oxígeno que contribuye a la eliminación de toxinas. 

En otras palabras, los 36.8 grados centígrados del primer módulo reactivarán la enzima lipasis y harán que con tan solo 20 minutos de ejercicio la grasa localizada se disuelva. Para complementar la rutina y hacer que tu cuerpo luzca más saludable, el segundo módulo se encargará de estimular la circulación mejorando la elasticidad y textura de la piel. 

En efecto, el baño de oxígeno enriquecido acelerará el proceso de eliminación de grasa y toxinas depurando y oxigenando el cuerpo internamente.

Sería ideal si complementas este tratamiento con presoterapia que contribuirá a desinflamar la zona y acelerar el proceso de eliminación de grasa. En efecto, este método es una terapia natural que mediante movilizaciones lentas y progresivas que siguen el recorrido de la circulación normal, desbloquea los ganglios linfáticos reduciendo de manera eficaz y segura los cúmulos de grasa localizada en muslos y caderas.

En pocas palabras, para tener las caderas deseadas debes llevar una dieta sana, realizar ejercicios localizados y complementar estas rutinas con tratamientos coadyuvantes como la presoterapia. Ponte a prueba y anímate a poner en práctica estas sugerencias. Notarás cómo tu cadera tomará una forma definida que llamará la atención de todos.