Lipoescultura 4D: una alternativa más sana que la liposucción tradicional

La 4D LIPO, que consiste en una liposucción asistida por ultrasonido que crea unos abdominales naturalmente marcados en hombres, y la figura de un reloj de arena con abdominales firmes en las mujeres. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La 4D LIPO, que consiste en una liposucción asistida por ultrasonido que crea unos abdominales naturalmente marcados en hombres, y la figura de un reloj de arena con abdominales firmes en las mujeres. 

El Dr. Alfredo E. Hoyos es un renombrado cirujano plástico colombiano con prácticas médicas en América, Colombia, México, España y Venezuela. Es más conocido por su revolucionaria técnica de liposucción, High Definition Liposculpture (Hi Def), y su segunda generación hermana, 4D LIPO.

Como una autoridad en su campo, es director científico y jefe instructor en el Dynamx International Center for Artistic Body Sculpting y profesor senior en el European College of Aesthetic Medicine. 

Actualmente tiene instrumentos patentados y otros esperando su aprobación. 

El Dr. Hoyos es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, así como de la International Confederation of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery.

4D LIPO es una cirugía precisa que remodela el cuerpo del paciente para conseguir exactamente los resultados buscados. Se trata de una refinada técnica de lipoescultura que hace más que solo eliminar la grasa. “No se trata solo de definer músculos sino de conseguir formas más agradables”, dice el Dr. Hoyos. También comentó “Muchos individuos se sienten frustrados porque los musculos que están ejercitando no se ven tonificados de la manera que esperaban, o sienten que la grasa debería de estar mejor distribuida por los gluteos y caderas.” 

Ambos procedimientos esculpen los cuerpos de los pacientes para que luzcan lo mejor posible. Siguiendo esta analogía, piensa en lineas definidas de músculo y grasa en el abdomen como montañas y valles. Cuanto más profundo sea el valle, más alta parece la montaña. Cuanto más profundos hagas los valles de los músculos, más pronunciados se verán estos. El arte aquí añadido implica dejar una fina capa de grasa encima del músculo para darle un volumen natural. El Dr. Hoyos utiliza, “…fundamentos artísticos como luces y sombras para crear 360 grados de definición.” La técnica trabaja a través del cuerpo proporcionando la tableta de chololate natural o la figura de reloj de arena que toda persona siempre había buscado. 

El procedimiento es diferente para cada paciente. Está hecho a medida para cada tipo de cuerpo, estilo de vida y necesidades.
La consulta del Dr. Hoyos le proporciona muchos aspectos a tener en cuenta para adoptar su visión de la nueva figura de un paciente. “Nuestra técnica considera el movimiento muscular y la forma que el cuerpo tendrá con el envejecimiento… Los músculos están constantemente en movimiento y si no lo esculpimos con ello en mente, los resultados no serán tan satisfactorios cuando la persona se esté moviendo,” dice Hoyos. 

Por qué elegir Liposucción 4D en vez de la liposucción tradicional, según el Dr. Hoyos 

1. Mejores Resultados 
El auge de las nuevas o mejoradas tecnologías como VASER y Dynamic Definition, han cambiado el panorama de la liposucción convirtiendo casos imposibles en una realidad cotidiana. Podemos ofrecer excepcionales resultados ‘naturales’ inauditos hace 10 años. Bienevenidos al nuevo siglo del contorno corporal. 

2. Más rápida y fácil recuperación 
La 4D LIPO usa una tecnología no invasiva mientras que la liposucción regular usa tecnologías invasivas. “Las incisiones nunca son mayores de 5mm de largo. Para los abdominales se realiza justo debajo de la linea del bikini. El ultrasonido hace que esta liposucción sea una de las más suaves disponible. Los pacientes se recuperan mucho mas rápido, con menos dolor, menos moretones y mejores resultados de los que conseguiría cualquier método tradicional.”

3. Después de dar a luz 
“El cuerpo de la mujer obviamente pasa por muchos cambios físicos durante el embarazo y el parto. Los principales con los que trabajamos son las estrías, el aumento de grasa corporal, el estiramiento de la piel, y el estiramiento de los músculos abdominales (llamado diastasis). La mayoría de la gente no se da cuenta de que no es solo la piel la que se estira, sino que los músculos también lo hacen.

Yo he refinado múltiples técnicas de liposucción que tartan con todos estos desafíos y proporcionan la perfecta abdominoplastia para las mamás. Cada variación del procedimiento se personaliza de acuerdo a las necesidades de cada persona. Incluso en pacientes como mujeres que recientemente dieron a luz podemos ofrecer alternativas que obtienen atléticos, naturales y excepcionales resultados. 

Estas son las tres variaciones posibles: 
a. Si la paciente solo tiene exceso de grasa pero no de piel, ni estrias, ni diastasis, entonces la liposucción de cuerpo entero de Hight Definition ofrecería excelentes resultados. 

b. Si la paciente tiene diastasis pero no demasiado estiramiento de la piel o estrías podemos reparar los músculos y el exceso de grasa y piel con una pequena abdominoplastia y liposucción de cuerpo entero. A esto lo llamo Mommy Hi-Def. 

c. Si la paciente sufre de los tres con piel suelta, la mejor opcion sería una abdominoplastia completa y liposucción. Esto es una liposucción de alta definición.

Conclusión, los cambios del parto y el embarazo no se corregirían solo con liposucción. Está en manos del cirujano explicar la cirugia ideal a la mamá para cumplir con sus expectativas y conseguir los mejores resultados.”