Vitamina C: Una aliada ideal para realzar tu belleza

En la naturaleza se pueden encontrar elementos que ayudan a mejorar nuestro aspecto y que al ser incorporados en nuestra rutina de belleza se convierten en los mejores aliados para mantener nuestra piel sana y equilibrada, es el caso de la vitamina C.                       

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En la naturaleza se pueden encontrar elementos que ayudan a mejorar nuestro aspecto y que al ser incorporados en nuestra rutina de belleza se convierten en los mejores aliados para mantener nuestra piel sana y equilibrada, es el caso de la vitamina C.                       

Fieles a la tradición de cultivar sus raíces farmacéuticas, investigadores de Kiehl’s mezclaron conocimientos científicos con las propiedades de algunas hierbas para lograr un fórmula que concentrara todos los beneficios de la Vitamina C.

Surge entonces el Potente Concentrado Reparador Anti Arrugas de Kiehl´s cuya fórmula reduce notablemente las indeseables  líneas de expresión y las patas de gallo. Al mismo tiempo, mejora la textura de la piel y la deja radiante ya que dosifica continuamente la glicerina y la vitamina C pura al 10.5%. Para garantizar la seguridad del producto y la tolerancia de la piel hacia el mismo, los expertos trabajaron en reducir al mínimo la irritación que pudiera provocar así como sus reacciones adversas. En efecto, el producto tuvo que cumplir con una primera fase de investigación que una vez cumplida, le permitiera seguir a la etapa de formulación. Finalmente, para ampliar los niveles de seguridad del producto, la fórmula se aplicó bajo la supervisión de un dermatólogo en más de 200 individuos.

Reducción de arrugas con la vitamina C

El L-Ácido Ascórbico es un polvo cristalino, soluble en agua y particularmente inestable. Debido a ello, cuando se expone al oxígeno y al calor presenta un rápido deterioro. Sin embargo, gracias a los estudios realizados, químicos de Kiehl’s lograron estabilizar este elemento  a través de una loción concentrada que ayuda a la piel a recuperarse de algunos de los efectos más visibles del envejecimiento.

La Vitamina C ayuda a mantener la piel uniforme y brillante porque ofrece una potente protección antioxidante contra los factores ambientales, es el antioxidante más abundante en la piel. Se ha demostrado que su concentración es 15 veces mayor que la vitamina E.

Así mismo, la Vitamina C puede ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres.  Por lo tanto, cuando la vitamina C se aplica correctamente a las células de la piel, existe una buena posibilidad de reducir las arrugas y mejorar en un alto porcentaje la textura de la piel.

 En cuanto a su concentración, cuando la Vitamina C se aplica sobre la piel, puede llegar a ser  30 veces mayor que la conseguida por vía oral,  adicionalmente su duración en la piel puede llegar hasta 48 horas, por lo que su efecto se mantiene y los resultados son visibles en poco tiempo.

Otros beneficios de la Vitamina C

• Combate los radicales libres. Debido a sus propiedades antioxidantes, que actúa como un eliminador de radicales libres, previniendo el daño de ADN dentro de células de la piel debido a la radiación UV, que es el desencadenante inicial del exceso de producción de melanina.

• Disminuye las líneas de expresión y arrugas. Como un componente inherente de la estructura de soporte de la piel, la vitamina C ayuda a aumentar la producción natural de colágeno en la dermis.

• Acelera la exfoliación. Naturalmente cualidades ácidas mejorar la renovación celular de la piel, estimulando la síntesis de nuevo colágeno en las capas más profundas, así como la eliminación de las células dañadas, la piel saturada de melanina en la epidermis.

"La vitamina C en forma de ácido L-ascórbico está científicamente demostrado que tienen una amplia gama de efectos positivos cuando se utiliza por vía tópica, dice Sherry Hsiung, MD, un dermatólogo consultor para Kiehl Desde 1851 en Nueva York. "Por lo tanto, es muy eficaz en el retraso del proceso de envejecimiento y restaurar la apariencia de una piel sana y joven."

"Estos productos son lo suficientemente suaves para ser usados dos veces al día. Además, no generan foto sensibilidad ni irritación asociada a muchas cremas con retinol. Su ingrediente activo trabaja para minimizar las arrugas, protege la piel del daño solar y crear una mayor uniformidad en el tono de piel", asegura el Dr. Adam Geyer, consultor dermatológico y profesor de dermatología de la clínica de la Universidad de Columbia.