Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Turquía, país anfitrión en Expoartesanias 2018

Turquía es el país invitado para la próxima Expoartesanías y para ello, Mosaicturk se prepara con muchos productos nuevos y sorpresas para los visitantes.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Turquía es el país invitado para la próxima Expoartesanías y para ello, Mosaicturk se prepara con muchos productos nuevos y sorpresas para los visitantes.

Como país invitado en la próxima Expoartesanías en la capital, se prepara la vitrina de Mosaicturk, como un delicioso abrebocas lleno de magia y color en accesorios y productos para lo que los asistentes, podrán encontrar e incluir en su lista de regalos, esta navidad.

Te puede interesar: Villa de Leyva: Tejiendo Moda, una manifestación artesanal

Muchos recuerdan al Bazar Turco presente en las más importantes ferias de diseño, decoración y hogar en Colombia, hoy identificados como Mosaicturk desde hace un año y quienes cuentan con una hermosa tienda en Bogotá además de tener  otras en Canada, Indía, Sudáfrica y por supuesto, Turquía.

Para Ceyhan Zamur, el tema latinomaericano, no es ajeno ya que desde nuestra música con Shakira, JBalvin o Maluma y las muchas novelas que se trasmiten en la televisión colombiana, comenzó a experimentar ese gusto por nuestra cultura, siendo atraído por el mercado latino, además de recibir a mucho hispano en su país.

Mosaicturk, es un negocio familiar, y Ceyhan Zamur pertenece a la cuarta generación, un hombre muy joven de 32 años, que además de ser la cara visible del negocio en el país, está en la lista de los 100 empresarios más importantes de Turquía y no es para menos, teniendo en cuenta la visión que ha tenido en todos estos años, de internacionalizar la cultura de su país a través de la decoración y el diseño.

Todo inició con el manejo de las diferentes técnicas de trabajo en vidrio, como el vidrio soplado, la elaboración de lámparas turcas y de viajar alrededor del mundo, llevando estas técnicas de la cultura Turca a países como: Australia, Sudáfrica, Italia, Alemania, Francia, India, Chile, México, Malasia entre otros países, a través de las ferias en las que han participado, hasta llegar a Colombia, para enamorar con sus diseños hechos verdaderas obras de arte.

La tienda en Bogotá, es un rincón lleno de color, diseño, elegancia y buen gusto de la cultura turca, un delicioso té típico es servido a la llegada de los clientes que hace no sólo cálida su llegada, sino que recrea a través de los sabores, un pequeño espacio de Turquía en el paladar. De ahí, pasamos a la contemplación de piezas únicas, autóctonas, bellamente trabajadas a mano, desde cerámica pintadas con la técnica llamada samur, lámparas en mosaico turco, textiles como alfombras, cojines, toallas turca, cobijas, mantas, pashminas, baúles a los accesorios para mujer en distintos materiales como: zamac, bronce y pedrería, bronce con baño en oro y plata con su famoso OJO TURCO para protección de malas energías y envidias, así como, carteras, billeteras, zapatos, mochilas que hacen interminable la lista de las posibles opciones para comprar.

?Mosaicturk participa en varias ferias a nivel nacional e internacional cada año. En Colombia, lo hacen al menos en 10 ferias al año como la Feria del Hogar, Expoartesanias, Family Market, Feria de Manizales, Feria de las Flores, entre otras. La recepción de los colombianos ha sido extraordinaria, ya que aprecian mucho la artesanía turca y se sienten felices de saber, que pueden tener a su alcance estos  maravillosos y originales productos hechos por maestros artesanos, sin tener que viajar miles de kilómetros para conseguirlos.

Para su primer aniversario que será el próximo 29 de noviembre de 2019, han  hecho una importante ampliación en su tienda de Bogotá y se proyectan para la apertura de 20 tiendas en el país en los próximos 3 años, además de traer nuevos productos, como muebles y cosméticos.

Unas de las cosas que traerá el país incluye degustación de comida turca, variedad de té, dulces y en cuanto a sus artesanías, tendrán nuevos y hermosos diseños de kilims, cerámicas y lámparas, así como el lanzamiento en Bogotá de la marca Bamboo de la cual han adquirido la representación para Colombia.  

Te puede interesar: 

#Moda Mediante la técnica de croché se u...

Ver publicación completa