Oración para rezar en familia el miércoles de Ceniza

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de los 40 días de Cuaresma, dedicado a la reflexión, la oración y el ayuno como preparación para la Pascua.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de los 40 días de Cuaresma, dedicado a la reflexión, la oración y el ayuno como preparación para la Pascua.

Mamá o hijo: De las palabras de San Juan Evangelista (14,1-6).

Te puede interesar: Oración para pedir por los motociclistas

"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."

Papá: Demos gloria en la cruz a nuestro Señor Jesucristo

Todos en Familia: ¡En quien está nuestra salvación, vida y resurrección!

Papá: Oremos. Concede a tus fieles, oh Señor, un espíritu generoso y suficiente para comenzar estos ayunos solemnes con suficiente fervor y así alcanzarlos con firme devoción. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Todos en Familia: ¡Amén! 

Todos en Familia: Favorece esta morada, Señor, con tu presencia. Aleja y rechaza todas las artimañas y asechanzas del Maligno. Permite a tus Santos Ángeles que hagan presencia en este lugar y se queden habitando aquí para mantenernos en paz. Y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. ¡Amén!

Papá: Bendigamos al Señor.

Todos en Familia: Demos gracias a Dios

Papá: (haciendo la señal de la cruz): Que el Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde para siempre

Todos en Familia: ¡Amén!

Te puede interesar:

Nuestra Señora de Coromoto es la ...

Ver publicación completa

Colombia.com