El año del mono chino inicia con un periodo de cambios

China inicia la semana con el Año del mono, un animal que trae nuevos desafíos para los próximos meses del año. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

China inicia la semana con el Año del mono, un animal que trae nuevos desafíos para los próximos meses del año. 

China celebra la entrada del nuevo año, la festividad más importante en donde millones de personas viajan a sus residencias de origen. Esta celebración tiene su origen en el calendario lunar, que determina el inicio de año en la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

El horóscopo chino está basado en el fin del año lunar, lo que lo diferencia en su forma y contenido del nuestro. En la cultura occidental el signo del zodiaco está basado en el día y mes en el que nacemos, mientras que en China es el año el que lo marca.

Todas las personas que nazcan a partir del 8 de febrero estarán marcadas por el signo del mono, este es el noveno animal que completa los doce del horóscopo chino.

Te puede interesar: Feng Shui para las habitaciones

Para quienes creen en este horóscopo se preguntan ¿qué tan bueno o malo es nacer en el año del mono? Pero tengamos presentes que todos los animales tienen una parte buena y otra mala, por lo que es importante saber exactamente que deparará este signo.

El mono se distingue de los otros signos zodiacales por ser más inteligente, activo, demasiado curioso, su fluidez al tratar a los demás es mejor y sobre todo es valiente. Algunos famosos como Alejandro Sanz, Ricardo Darín están regidos bajo el signo de mono.

Para averiguar si eres del signo mono solo debes hacer una sencilla cuenta: cada doce años se repite signo, por lo que el último año del mono fue en el 2004, y antes 1992, 1980, 1968.

El año del mono puede tener muchos desafíos, puede ser un año complicado por naturaleza inquieta y curiosa. También estará lleno de oportunidades que hay que aprovecharlas. Los nacidos bajo ese signo deben vestir una prenda de color rojo, usualmente se usa en una pulsera que se tendrá durante todo el año.

#Amuletos¿Los conoces todos? Algunos te sorprenderán.

Posted by Colombia.com on viernes, 5 de febrero de 2016

Interlatin.com