Personas en duelo ven a sus seres queridos fallecidos, según un estudio

Quienes hemos perdido a un ser querido notamos que su presencia a un nos sigue ya sea por que los vemos o los escuchamos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Quienes hemos perdido a un ser querido notamos que su presencia a un nos sigue ya sea por que los vemos o los escuchamos. 

Científicos de la Universidad de Milán Revela que seis de cada diez personas en estado de duelo por muerte de un ser querido han indicado que lo han visto o escuchado. Sin embargo, prefieren no comentarlo por miedo a ser considerados enfermos mentales.  

Según el estudio, publicado en la revista Journal of Affective Disorders, entre el 30% y 60% de las personas viudas han visto a su pareja muerto sentado al lado u oír que son llamadas por su nombre.

Te puede interesar: ¿Soñaste con el vestido de novia? Conoce qué significa

Los expertos afirman que hay una prevalencia muy alta de visiones después de una pérdida, incluso para aquellos que no han tenido problemas de trastornos mentales.

Quienes experimentan alucinaciones luego de la pérdida del ser querido, sufren de estrés postraumático que activa los recuerdos involuntarios de la persona que falleció.   

"La gente reporta visiones, voces, sensaciones táctiles, olores y algo que llamamos la 'sensación de presencia' que no está necesariamente relacionada con ninguno de los cinco sentidos", cuenta Hayes, que ha entrevistado a muchas personas de todas las edades en el Reino Unido. "Ocurren de manera involuntaria, y, por ejemplo, no cuando uno está 'recordando' adrede", añade Jacqueline Hayes académica de la Universidad de Roehampton.

Interlatin.com