12 cosas nuevas que debes intentar este 2017

Como dice el refrán “año nuevo, vida nueva” y qué mejor forma de recibir el 2017 que haciendo la lista de aquellas cosas novedosas y diferentes que podemos hacer en los próximos 12 meses.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Como dice el refrán “año nuevo, vida nueva” y qué mejor forma de recibir el 2017 que haciendo la lista de aquellas cosas novedosas y diferentes que podemos hacer en los próximos 12 meses.

Para ayudarte a planificar y a salir por completo de la zona de confort, AdoptaUnMan realizó un listado de las cosas que puedes intentar mes a mes durante este nuevo año. Así que pon mucha atención.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo perder peso de manera saludable?

Enero: Después de las fiestas de diciembre y de comer tanta natilla y buñuelo, seguro estás que no puedes ni con tu alma. Así que si quieres sentirte bien, bajar esos kilitos de más y sobrepasar tus limites te recomendamos intentar actividades como el patinaje, kick boxing y ¿por qué no? hasta la escalada, deportes que además de ejercitarte te llenarán de energía para iniciar bien el año.

Febrero: El mes del amor. Si estás en pareja es la época perfecta para intentar algo nuevo con dicha persona. Deja las cenas románticas y las citas tradicionales atrás; opta, por ejemplo, por una cabalgata por La Calera, un plan que sigue siendo romántico pero que tiene más misterio y aventura. ¿Qué opinas? Ahora que, si estás soltera, una reunión entre amigos en un lugar inusual puede ser ideal.

Marzo: Si no tienes pareja o con el chico que te interesa no sales de la Friend Zone, tal vez es momento de buscar otras alternativas. 

Abril: Sé honesta, ¿cuántas veces has hecho algo por tu comunidad o en general por la sociedad en la que vives? Si tu respuesta es cero, entonces tienes que hacerlo. Saca de tu armario todas aquellas cosas que ya no usas, ropa, zapatos, accesorios, libros, y cuántos objetos que para ti ya no tienen ninguna utilidad. Ve a una casa-hogar o a centros de rehabilitación y dona esos objetos que pueden ser muy útiles para otras personas. 

Mayo: Es el mes del trabajo, y si de pronto no has encontrado empleo o buscas nuevos horizontes aquí tienes otra oportunidad para intentar algo diferente. Puedes empezar a buscar opciones de negocio que no necesariamente tengan que ver con tu profesión o a lo que actualmente te dedicas. Piensa en aquello que siempre quisiste hacer y que por azares del destino no pudiste realizar en un momento determinado de tu vida. Nunca es tarde para comenzar, así que ¡manos a la obra!

Junio: Pensar en junio es pensar en el verano y el verano nos lleva a imaginar unas merecidas vacaciones, entonces ¿por qué no pensar en destinos alternativos? Muchas veces nos limitamos a los lugares turísticos típicos: Cartagena, Santa Marta, Villa de Leyva, que, aunque son muy lindos son lugares comunes. Conoce la belleza escondida en Colombia, por ejemplo, Nuquí y el avistamiento de ballenas o Caño Cristales, el río de los siete colores; en el país hay mucho por conocer y mucho más por recorrer. Ahora que si te gustan las aventuras fuertes y tu presupuesto es generoso visita otros países. ¡Faltaba más!

Julio: Este mes es perfecto para una pequeña escapada de la ciudad en plan de acampar. Sí, es un plan guerrero, pero piensa en la fogata, los masmelos y la noche estrellada que verás, un plan fuera de lo común. Acampar nos otorga siempre un momento de calma, dándonos además la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, no lo olvides.

Agosto: Es el mes perfecto para dejarte deleitar por la música y cultura. Con el Festival de Verano que se lleva a cabo en Bogotá, podrás compartir con amigos o con tu pareja y vivir un rato inolvidable, en un buen concierto o festival musical, ir a teatro o tomar clases de salsa. ¡Aprovéchalo!

Septiembre: El conocimiento es poder. Así que no sigas postergando ese paso que debes dar para aprender un nuevo idioma, iniciar una nueva formación o incluso un máster. Si se trata de idiomas, además de inglés, puedes aprender francés, alemán, italiano o portugués.

Octubre: Sabemos que el arte culinario no a todas se nos da y que hervir agua a veces no es tan fácil. Sin embargo, te recomendamos darte la oportunidad, intenta tomar algún curso de cocina, al final si no aprendes, al menos te divertirás conociendo gente y degustando los platillos.

Noviembre: En este mes aprovecha y vive una aventura extrema: Parapente, Bungee Jumping o Rapel son algunas de las actividades que pondrán tu adrenalina al 100%. Así que organiza el plan, reúnete con tus amigos de alma aventurera y arriésgate a sentir al máximo la emoción de ese momento.

Diciembre: Terminar e iniciar otro año, siempre es un momento que nos permite valorar y recapitular todo lo que logramos. Así que haz una lista de lo que no pudiste hacer este año y plantéate cómo vas a lograrlo. Tal vez diciembre sea el mes para realizarlo. Recuerda, más vale tarde que nunca.

Tú tienes el poder de hacer tu vida más interesante y divertida, anímate a hacer algo nuevo y diferente, sin importar si te equivocas o no. Total, a este mundo venimos a aprender y los errores siempre nos dejan una enseñanza. 

Te puede interesar:

#Bienestar Es algo automático, so...

Ver publicación completa

Colombia.com