Viacrucis: Estación 12, Jesús muere en la cruz

El Viacrucis es también conocido como "Vía Dolorosa", se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de Jesucristo en su camino al Calvario.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Viacrucis es también conocido como "Vía Dolorosa", se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de Jesucristo en su camino al Calvario.

XII Estación: Jesús muere en la cruz

Jesús clavado en la cruz, inmovilizado en esta terrible posición, invoca al Padre (c.f. Mc 15,34; Mt 27,46; Lc 23,46). Todas las invocaciones atestiguan que el es uno con el Padre.«Yo y el Padre somos una misma cosa»(Jn 14,9); «Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso oro yo también» (Jn 5,17).

He aquí el más alto, el más sublime obrar del Hijo en unión con el Padre. Sí: en unión, en la más profunda unión, justamente cuando grita: Eloí, Eloí, lama sabactani?: «Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado?» (Mc 15,34; Mt 27,46). Este obrar se expresa con la verticalidad del cuerpo que pende del madero perpendicular de la cruz, con la horizontalidad de los brazos extendidos a lo largo del madero transversal. el hombre que mira estos brazos puede pensar que con el esfuerzo abrazan al hombre y al mundo.

He aquí el hombre. He aquí a Dios mismo. «En El... vivimos y nos movemos y existimos» (Act 17,28). En El: en estos brazos extendidos a lo largo del madero transversal de la cruz.

Te puede interesar: YouTube: Oración para los enamorados

Oración día 12

No hay amor mayor que dar la vida por otro.  Por la facilidad con que me olvido de cuánto me amas, Señor, cuánto me has dado, cuánto te costaron mis pecados.  Por la poca importancia que doy a tu Pasión y Muerte que me ha redimido y por no darme cuenta de la necesidad que tengo de ser redimido por Ti.

Perdón, Señor, perdón. Te adoramos, Cristo y te bendecimos porque por tu santa Cruz redimiste al mundo. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Colombia.com