Viacrucis: Estación 14, Entierro de Jesús

El Viacrucis es también conocido como "Vía Dolorosa", se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de Jesucristo en su camino al Calvario.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Viacrucis es también conocido como "Vía Dolorosa", se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de Jesucristo en su camino al Calvario.

XIV Estación: Entierro de Jesús

Desde el momento en que el hombre, a causa de pecado, se alejó del árbol de la vida (cf. Gen 3), la tierra se convirtió en un cementerio. Tantos sepulcros como hombres. Un gran planeta de tumbas.

En las cercanías del calvario había una tumba que pertenecía a José de Arimatea (cf. Mt 27,60). En este sepulcro, con el consentimiento de José, depositaron el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz (cf. Mc 15,42-46, etc.). Lo depositaron apresuradamente, para que la ceremonia acabara antes de la fiesta de Pascua (cf. Jn 19,31), que empezaba en el crepúsculo.

Entre todas las tumbas esparcidas por los continentes de nuestro planeta, hay una en la que el Hijo de Dios, el hombre Jesucristo, ha vencido a la muerte con la muerte. O mors! ero mors tua!: «Muerte, ¡yo seré tu muerte!» (1.ª antif. Laudes del Sábado Santo ). El árbol de la vida , del que el hombre fue alejado por su pecado, se ha revelado nuevamente a los hombres en el cuerpo de Cristo. «Si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo» (Jn 6,51).

Aunque se multipliquen siempre las tumbas en nuestro planeta, aunque crezca el cementerio en el que el hombre surgido del polvo retorna al polvo (cf. Gen 3,19), todos los hombres que contemplan el sepulcro de Jesucristo viven la esperanza de Resurrección.

Te puede interesar: YouTube: Oracion al poderoso San Antonio para recuperar un amor imposible

Oración día 14

Aquél que algunos judíos esperaban fuera el liberador de Israel ha sido sepultado.  Por las veces en que he olvidado que es necesario pasar por todas esas cosas para poder entrar en la gloria.

Perdón, Señor, perdón. Te adoramos, Cristo y te bendecimos porque por tu santa Cruz redimiste al mundo. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Colombia.com