Actualización: Jue, 24 / Ago / 2017 11:02 am
Jueves, 24 / Ago / 2017
Media: 4

La Virgen de Chiquinquirá estará en Bogotá el 1 de septiembre

El traslado de la patrona de los colombianos, la Virgen de Chiquinquirá, se hace por petición del papa Francisco. 

La Virgen de Chiquinquirá estará en Bogotá el 1 de septiembre

El cuadro de la Virgen de Chiquinquirá fue la obra más venerada durante la Colonia. Esta imagen de cerca de cinco siglos de antigüedad, llegará a Bogotá por la solicitud del papa Francisco, quien tiene previsto hacer una oración frente a la patrona de los colombianos. 

Te puede interesar: YouTube: Oración a la Virgen de Chiquinquirá

El traslado de la Virgen de Chinquiqurá se realizará por vía aérea a cargo de la empresa Servientrega, según indicaron los miembros de la iglesia Católica y la presidenta de la empresa de envíos. La imagen será trasladada en un helicóptero similar al de la operación “Jace”, en donde se liberaron 15 secuestrados, entre ellos a Íngrid Betancourt.

Para proteger la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, estará dentro de una urna de madera de pino, con un interior de espuma, diseñada únicamente para alojar el cuadro.

La Virgen de Chiquinquirá permanecerá en Bogotá hasta el 10 de septiembre, días después de que el papa Francisco se vaya de Colombia.

Durante su estadía en Bogotá la imagen estará custodiada por monjes de la orden de los Dominicos, y estará presente en la ceremonia que realizara el Papa el 7 de septiembre en la plaza de Bolívar.

Te puede interesar:

#Oraciones Si tienes una causa imposible puedes acudir a San Francisco Javier

Posted by Colombia.com on Wednesday, August 23, 2017

Colombia.com

Media: