¿Sabes por qué se celebra el día de los reyes magos?

El 06 de enero se celebra el día de los reyes magos y damos por  terminada la época decembrina.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El 06 de enero se celebra el día de los reyes magos y damos por  terminada la época decembrina.

En Latinoamérica y en otras partes del mundo se festeja el 06 de enero, ¿sabes por qué?, aquí te contamos.

Las familias  católicas conmemoran el 06 de enero  la llegada de  los tres reyes magos a Belén, Melchor, Gaspar y Baltasar rinden tributo al nacimiento del mesías, esta tradición nació del Evangelio San Mateo  y tiene más de 2.000 años de antigüedad.

Te puede interesar: 3 rituales para atraer la abundancia en el amor

"He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?... Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra." (Mateo 2, 1-12).

La historia cuenta que Los reyes magos cabalgaron durante horas para presenciar el nacimiento de Jesús, consigo llevaban oro, incienso y mirra,es por esta razón que los magos acompañan en el pesebre al niño Dios.

Aunque en Colombia la entrega de regalos es el 24 de diciembre, en muchos países del mundo el 06 de enero es la fecha perfecta para destapar los obsequios y "ver que nos dejaron los reyes".

Ahora bien, si aún el niño Dios no te ha entregado tu regalo, ¡no te preocupes!, los reyes magos viene en camino cargados de obsequios. ¡No pierdas la fe!.

Colombia.com