Día del Gato: ¿Cómo se comunican los gatos con sus dueños?

En el Día Internacional del Gato te contamos como tu gato se comunica contigo sin que te des cuenta. ¡Presta atención!

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En el Día Internacional del Gato te contamos como tu gato se comunica contigo sin que te des cuenta. ¡Presta atención!

Los gatos tienen una manera muy particular para comunicarse contigo, una de ellas es el ronroneo, esto demuestra que se siente muy a gusto y cómodo entre tus brazos.

Te puede interesar: ¿Qué hago cuando mi gata está en celo?

Otra forma de comunicar el amor que sienten es el roce de su cuerpo ante tu piernas, esto nace en función de dejar su olor y marcar territorio, diciéndole a otro gato que tu eres su dueño y su propiedad.

Los maullidos son otra forma en la que los gatos se comunican, quienes tienen gatos saben que este particular sonido puede indicar que tienen hambre o que les está molestando algo, como un dolor en su cuerpo o la presencia de una persona que tienen el aura negra.

Seguramente una de las cosas más desagradables para ti son los regalos que te deja tu gato en la cama, estos son particulares, ya que son ratones o pájaros muertos.

Por último, una de las formas de comunicarse los gatos y que tu como su dueño no sabes como interpretar es mediante su cola, si la mueve muy rápido quiere decir que están molestos e incómodos, si la tienen hacia arriba eso indica que están atentos a las órdenes de sus dueños.

Te puede interesar: 

#Mascotas Los animalitos se volvieron in...

Ver publicación completa

Colombia.com