Dormir con tu mascota mejoraría el sueño

Algunas personas aseguran que al dormir con sus mascotas pudieron tener una mejor calidad del sueño. ¿La razón? Ellos dicen que recuperaron su tranquilidad. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunas personas aseguran que al dormir con sus mascotas pudieron tener una mejor calidad del sueño. ¿La razón? Ellos dicen que recuperaron su tranquilidad. 

Aquellas personas que duermen con sus mascotas descansan mejor y recuperan la tranquilidad porque se sienten más seguras que las personas que no lo hacen, según un reciente estudio realizado por el Centro de Sueño de la clínica Mayo en Scottsdale, Arizona.

Aunque para algunas personas puede resultar incómodo y molesto dormir con sus mascotas, un estudio demostró que aunque pueda ser contraproducente por sus movimientos o ruidos que podrían despertarnos, el hecho de sentirlos compensa puesto que llegaría hacer beneficioso para nuestra salud.

Te puede interesar: Conozca los seis beneficios de tener una mascota en casa

El estudio se realizó con 150 pacientes, 74 de ellos contaban con mascotas, la mayoría eran perros y gatos. Los asistentes tenían que llenar un cuestionario, el cual arrojo que le 56% dejaban que su mascotas se costaran con ellos.

 El 41% indicó que no solo resultaba perjudicial, sino que les ayudaba a relajarse y de esta manera tenían una mejor calidad del sueño. Los investigadores les recomiendan a los profesionales de la salud que trabajan con pacientes que sufren de trastornos del sueño, que revisen el ambiente a la hora de dormir.

Algunos expertos han mencionado que la mejor manera para dormir con una mascota es que esta se ubique en la parte de los pies porque genera protección permitiéndoles a las personas tener una mejor calidad del sueño. Y tú, ¿qué tan seguido duermes con tu mascota?

Interlatin.com