Seis principales razones por las que tu perro te lame

Nuestros perro no pueden hablar, sin embargo tiene varios sistemas de comunicación entre ellos lamernos el rostro u otras partes del cuerpo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nuestros perro no pueden hablar, sin embargo tiene varios sistemas de comunicación entre ellos lamernos el rostro u otras partes del cuerpo. 

Quienes tenemos mascotas sabemos que ellos adoran lamernos el rostro o cualquier otra parte del cuerpo, y aunque siempre hemos creído que ellos lo hacen para demostrarnos que nos quieren, en realidad se debe a diferentes motivos. ¡Descubre cuales son!

1. Comunicación: Los perros se comunican a través de los lamidos, por lo que debes aprender a identificar lo que tu mascota intenta decirte.

2. Exploración: Ellos nos lamen para poder identificar el lugar donde estuvimos. También puede lamer el suelo, objetos e incluso el pipi de otros perros. Esto lo hacen para conocer e interactuar con otros perros.  

3. Comida: Es una manera de decirnos que tiene hambre y pedir comida, lo hacen cerca de nuestra boca para buscar restos de comida. Otros tienden a mordernos para indicarnos lo mismo.

Te puede interesar: Los perros también reconocen los rostros humanos

4. Atención: Los perros saben que una manera eficaz de obtener la atención y cariño de sus dueños es lamernos.

5. Tratan de curarte: Es normal que los perros laman sus propias heridas y por esto también lo harán con nosotros, así que si tuviste un accidente ellos van a querer lamberte para que te sientas más aliviado.

6. Saludo: Así como los seres humanos los animales también saludan, ellos lo hacen a través de los lamidos. No hay duda que ellos se ponen muy contentos cuando nos ven y lo primero que desean hacer es intentar lamernos para darnos la bienvenida.

Interlatin.com