¿Cómo saber si un perro tiene diabetes?

Los perros son propensos a sufrir de diabetes lo que genera problemas cardiovasculares y dificultad motora.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los perros son propensos a sufrir de diabetes lo que genera problemas cardiovasculares y dificultad motora.

Los perros diabéticos son incapaces de producir suficiente insulina para regular adecuadamente sus niveles de azúcar en la sangre.

La insulina es responsable de transmitir la glucosa a las células para convertirla en energía. Si existe un exceso de azúcar en el organismo y sin suficiente energía a nivel celular, los perros tienden a bajar de peso, contraer cataratas y sufren de infecciones en la vejiga.

Hasta el momento no existe una cura para la diabetes canina, por esto es importante detectarla a tiempo para que el tratamiento sea más efectivo. Algunas razas son más susceptibles a padecer diabetes, es por eso que al tener una mascota es importante saber a que son propensos a nivel de salud.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar los síntomas de una gripa canina?

Pero, ¿Cuáles son los síntomas más comunes de una diabetes?

1. Si tu perro duerme más de lo habitual: Un signo clave de que sufre de diabetes es el aumento de sueño. El perro está constantemente cansado porque las células no absorben el azúcar necesario para tener energía durante el día.  

2. Si tiene sed constantemente: Uno de los signos más evidentes de la diabetes es beber agua en exceso. Esto sucede porque los niveles de glucosa conllevan a una deshidratación.

En consecuencia el perro orinara más, lo que le permitirá saber que las cosas a nivel de salud no están muy bien.

3. La vista: Los perros que sufren de diabetes tienden a desarrollar cataratas. Además pueden llegar a quedar ciegos de manera repentina causa de la retinopatía diabética.

4. Los exámenes: Existen pruebas de sangre y orina que podrán ayudar a tener un diagnostico de la diabetes. Las principales pruebas que los veterinarios utilizan para determinar si tu perro tiene diabetes son: conteo sanguíneo completo (CSC), perfil bioquímico del suero y análisis de orina.

Colombia.com