¿Cómo evitar que los gatos arañen los muebles de la casa?

Evita que tu gato arañe los muebles con estos consejos y aprende a diferenciar porque lo hace. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Evita que tu gato arañe los muebles con estos consejos y aprende a diferenciar porque lo hace. 

A los gatos les encanta afilarse las uñas con los muebles, pero debes ofrecerle diferentes alternativas para que no acabe con ellos.

¿Por qué lo hacen? La mayoría de las veces es simplemente para afilarse las uñas e incluso para marcar su territorio. Es algo muy molesto para los dueños, pero normal para los gatos.

Sin embargo, en algunas ocasiones se trata de liberar el estrés y la ansiedad. Para saber si tu gato araña los muebles por este motivo, debes tener presente en que lugares lo hace.

Independientemente de cuál sea la causa, debes impedir que tu gato destroce tu casa, para ello, lo único que debes hacer es limpiar muy bien los muebles con alcohol disuelto con agua y luego con un spray rociarlo. Hay que rociar los muebles hasta que tu gato deje de arañar los muebles.

Otra de las soluciones pude ser los cítricos. Solo debes coger una naranja o un limón y frotarlo por los muebles que tu gato suele arañar.

También puedes dejar los cítricos escondidos entre los cojines. El olor de estos es un repelente para ellos porque el olor les desagrada.

Te puede interesar: Cuatro cosas que estresan a tu gato y no sabías

Hay que tener en cuenta que tu gato necesita de un lugar apropiado para afilar sus uñas. Debes proporcionarle un rascador alto para que pueda utilizarlo como desee. Estos se venden en cualquier tienda para mascotas.

Lo ideal es que lo coloques cerca de sus lugares favoritos y tener mucho cuido que no entre con las sustancias que empleaste como repelentes.

Por último, si quieres que el aprenda a no dañar los muebles, regáñalo únicamente cuando lo veas rasgando, si lo haces luego de un par de horas él no comprenderá y seguirá haciéndolo. Si lo vas a regañar debes hacerlo con un grito energético y jamás pegarle.

Colombia.com