Consejos para evitar que tu perro destruya el jardín

El jardín es uno de los lugares que muchos utilizamos para relajarnos, pero en ocasiones los perros inquietos pueden poner todo de cabeza.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El jardín es uno de los lugares que muchos utilizamos para relajarnos, pero en ocasiones los perros inquietos pueden poner todo de cabeza.

Algunos perros tienen la necesidad de jugar y hacer agujeros en el jardín, mientras que otros solo lo hacen si son estimulados.

Pero esta conducta tiene que ver con la educación que le proporcionemos, es por eso que para solucionar esto, se debe tratar de enfocar su atención en cambiar las actitudes de la mascota. Aunque pueda parecer un poco difícil con estos consejos podrá funcionar. ¡Toma nota!

Su propia casa en el jardín: Una buena táctica para que nuestros perros puedan vivir con las plantas es poner algún tipo de casa en donde ellos puedan descansar y sobre todo en las altas temperaturas.

Inicialmente se les debe enseñar que esa casa es de ellos, una vez entienda empezará a dejarse llevar por su instinto, y en lugar de destruir el jardín estarán descansando en un lugar fresco.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros se portan mal cuando están solos en casa?

Las zonas de juego: Un espacio propio para que el perro juegue y gaste la energía que acumula. Además es importante que le enseñemos cual es su lugar para jugar, se pueden utilizar juguetes o alfombras para que nuestro perro entienda que esa área es propia y de esa manera evitar que juegue con las plantas o cave.

Los muebles: En ocasiones los perros no solo la emprenden contra las matas, sino también contra los muebles que están en el jardín, lo cuales pueden ser bastante costosos.

Lo ideal es que compremos algunos muebles de material rustico y resistente, los cuales no serán aruñados o mordidos por nuestros perros. También es conveniente enseñarles desde pequeños que las cosas que están en esta área no son para su diversión.

Evita dejarlos solos: Es importante que estemos pendientes de nuestro perro si se encuentra en el jardín, ya que cuando ellos se sienten solos son más traviesos y buscan llamar nuestra atención de alguna manera.

Guardar las cosas: A la mayoría de perros les encanta esconder los juguetes o la comida y por instinto siempre buscan tierra, es por eso que debemos enseñarle que las cosas que desea guardar las puede dejar en su casa.

Con estos útiles y prácticos consejos podrá evitar que tu perro arruine el jardín y con ello la vista o la paz que desea para esta zona de la casa.

Colombia.com