Besar a tu perro podría generar algunas enfermedades

Aquellos que tienen perros en casa sabrán que este fiel amigo siempre adorará besarnos y lamernos la cara, pero ¿sabes qué consecuencias tiene para el organismo?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aquellos que tienen perros en casa sabrán que este fiel amigo siempre adorará besarnos y lamernos la cara, pero ¿sabes qué consecuencias tiene para el organismo?

Si tienes un perro en la casa, sin duda a tu llegada este saldrá a saludarte con alegría y brincos, probablemente tú también lo saludaras cariñosamente y le darás un beso. Para ti esto puede ser norma, pero tal vez lo mejor sería evitarlo si no quieres contagiarte de algunas infecciones.

Y es que los especialistas han indicado que las personas que besan a sus perros están en constante riesgos de padecer de las siguientes enfermedades.

1. Parásitos: Cuando tu perro te lame la cara o la boca puede dejar algunos parásitos como la Tenia, que genera diarreas o infecciones en el hígado, pulmones o en el sistema nervioso. A demás pueden dejar algunas lombrices.

Te puede interesar: Los niños prefieren confiar en sus mascotas que en sus hermanos

2. Las erupciones: Las llagas que se producen en la boca son provocadas por el parvovirus, el cual es contagioso y resistente a los cambios climáticos.

3. Malestares parecidos a la gripa: Estos síntomas serán causados por el contagio de leptospirosis, una enfermedad que si no se atiende a tiempo puede convertirse en meningitis u ocasionar fuerte sangrado.

4. Problemas bucales: Los investigadores indican que si besas constantemente a tu perro, tendrás caries, mal aliento, gingivitis y eres propenso a tener dientes débiles y problemas en los huesos de la boca.

Aunque existen tratamientos para cada enfermedad, lo ideal es que le demuestres tu cariño de manera diferente, lo que te permitirá gozar de mejor salud.

Colombia.com