¿Los gatos son un peligro para el planeta?

Los expertos han denominado a los gatos como el “tierno asesino” porque su acción está contribuyendo a la extinción de animales. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los expertos han denominado a los gatos como el “tierno asesino” porque su acción está contribuyendo a la extinción de animales. 

Según el nuevo libro 'Guerras de gatos', la actual población mundial de esta especie felina causa un gran perjuicio al medio ambiente.

Las personas gastan millones de pesos anualmente en servicios como veterinaria, juguetes y alimentos en los gatos que han sido considerados como un peligro para el planeta.

El científico Peter Marra y el periodista Chris Santella han denominado a los gatos como el “tierno asesino” porque su acción está contribuyendo a la extinción de especies vulnerables.

Te puede interesar: Instagram: Monty, el gato con síndrome de Down que enternece las redes

En la actualidad millones de pájaros cantores, reptiles, largartos y pequeños mamíferos mueren cada año por culpa del gato Felis catus. Los investigadores han indicado que los gatos por naturaleza cazan cuando tienen hambre y también cuando no la tienen, lo que perjudica al medio ambiente.

"En EE.UU. mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto" han indicado los autores.

En la actual lista de la Unión Internacional de las especies exóticas más dañinas del mundo el gato ocupa el puesto número 38.

Te puede interesar: 

#Viral (VIDEO) Este perro les hace diabl...

Ver publicación completa

Colombia.com