Mascotas: Remedios naturales para eliminar las pulgas de tu perro

El simple roce de tu perro con otra mascota puede infestarlo de pulgas.

 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El simple roce de tu perro con otra mascota puede infestarlo de pulgas.

 

Cuando tienes alguna mascota, sabes que lo peor que le puede pasar es que se llene de pulgas y resulta más preocupante cuando tiene un pelaje en el que son más difíciles de retirar o causan alergias a la mascota o a los miembros de la familia.

Aún cuando existen varios productos antipulgas comerciales, en casos resultan tóxicos o poseen olores fuertes que terminan afectando a los dueños del animal. 

Para evitar las pulgas y eliminarlas, aquí te tenemos algunos remedios naturales:

Vinagre: Es un producto presente en todas las cocinas; sin embargo su efectividad para eliminar las pulgas y prevenirlas puede ser de gran ayuda para las mascotas. Después de su baño habitual rocía una taza de vinagre en el pelaje del perro o gato, evitando los ojos y el hocico, dejando actuar por 5 minutos. Posteriormente pasar un peine tupido para sacar las pulgas muertas.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la raza de perro correcta según tu personalidad?

Limón: Gracias a su olor fuerte repela las pulgas de tu mascota. En un litro de agua poner  unas rodajas de limón y poner al juego, una vez herva dejar enfriar durante toda la noche. Al día siguiente lavar tu mascota con esta mezcla sin dejar caer en los ojos y hocico (No hay necesidad de enjuagar).

Aceites esenciales: Los extractos de distintas especias o plantas tiene olores demasiado fuertes que alejan las pulgas, se puede usar esencia de Cedro, Lavanda, Citronella, Tomillo, Geranio, Árbol de té (no usar en gatos) y  Neem. No lo uses directamente solo aplica de 5 a 6 gotas en un pañuelo y frota en el cuello de la mascota.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com