¿Por qué los perros les gusta olfatear la entrepierna?

Olfatear los genitales es una parte esencial de reconocimiento que tienen los perros pero, que para muchas personas es algo vergonzoso. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Olfatear los genitales es una parte esencial de reconocimiento que tienen los perros pero, que para muchas personas es algo vergonzoso. 

No existe nada más vergonzoso que llegar de visita a una casa y que el perro nos reciba con una inoportuna olfateada a las partes íntimas. Pero, es solo para las personas porque entre los perros es algo natural.

Te puede interesar: Razones por las cuales no debes tratar a tu mascota como un bebé

Se sabe que el olfato de los perros es su máximo sentido y gracias a este él puede obtener mucha información de otras especies, entre esas las personas.

¿Pero cuál es la información que recogen de las partes íntimas? Según una publicación de Psychology Today, la piel de las personas contiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. La primera están localizadas en la piel y son las que se encargan de producir sudor; las otras están localizadas en las axilas, alrededor de la areola y en los genitales.

Con solo olfatear los perros saben el sexo, edad, el estado de salud y ánimo, además de su información sexual, por ejemplo si una mujer esta embarazada. De hecho se ha comprobado que los perros pueden detectar si una mujer tiene cambio hormonales, incluso si está embarazada antes de que ella se realice una prueba.  

Te puede interesar: ¿Quieres que tu pareja sea feliz? ¡Trátalo como a un perro!

La mujer llamará la atención del perro para olerla y precisamente en lo genitales si acaba de tener sexo o esta amamantando, por lo que en esta zona se concentran más la producción hormonal, especialmente de las feromonas. 

Colombia.com