La triste historia de maltrato detrás de los perros que ‘caminan en dos patas’

No se trata de un simple truco de los animales, sino del maltrato, al que son forzados los caninos para realizar estos actos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

No se trata de un simple truco de los animales, sino del maltrato, al que son forzados los caninos para realizar estos actos.

Hace unos días se hizo viral un vídeo de un perro que caminaba como si fuera humano por una calle de China, lo que causó asombro y ternura entre varias personas. Sin embargo, detrás de esta grabación existe una terrible realidad.

Para que los perritos puedan caminar erguidos son entrenados y maltratados hasta que logran mantenerse de pie. Incluso han salido a la luz algunos vídeos en los que se ven cómo los caninos son utilizados solo para causar “risa”.

Te puede interesar: YouTube: Perro intenta reanimar a su amigo y conmueve las redes

La triste historia que estos animales pasan se debe a sus malos dueños que los obligan a pararse de manera erguida y si no lo hacen, los castigan violentamente. En un clip se ve cómo un perro es amenazado y golpeado con un zapato.

@pandajari

There's a viral video...

Ver tweet completo

Algunos dueños incluso los visten para que el efecto sea aún más parecido a personas "pequeñitas", como es el caso de la perrita llamada Smol Bean que acumula 34.000 seguidores en Huoshan video, una plataforma china similar a Youtube.

@SandMonkey457

rt pls i wanna pic.twitte...

Ver tweet completo

El hecho de que los perros caminen en sus dos patas traseras puede traer grandes secuelas psicológicas y físicas para ellos, ya que su cuerpo está acostumbrado a estar en una posición de cuatro patas y a la larga, estas posiciones pueden traer daños en la columna a los animales.

@chloeampm

@pandajari I believe this...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Belleza (Video) ¿Eres de las que...

Ver publicación completa

Colombia.com