Los diez alimentos que pueden enfermar a tu perro

Estos son los alimentos que llegan a ser extremadamente dañinos para los amigos de cuatro patas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estos son los alimentos que llegan a ser extremadamente dañinos para los amigos de cuatro patas.

Es importante saber cuáles son los alimentos permitidos para los perros y cuáles no, de esta manera podemos evitar cualquier tipo de complicación en la salud de nuestra mascota. 

Te puede interesar: Instagram: Perro que hace abdominales se toma las redes

Los perros deben tener una alimentación buena para que puedan vivir sanos durante muchos años. Sin embargo, es responsabilidad del dueño que esto suceda.

A continuación, veras la lista con los 12 alimentos que debes evitar darle a tu mascota. Ten en cuenta que no todos los caninos son iguales, y que su reacción puede variar de acuerdo al tamaño o la raza. 

Dicho esto, incluso si tu perro ha consumido alguno de los alimentos en esta lista y no ha sucedido nada malo, la mejor opción es evitarlos.

1.Aguacate

El aguacate contiene una sustancia tóxica que, dependiendo la raza, puede tener efectos nocivos en tu perro. Los perros que comen aguacate pueden tener serios problemas, tales como dolores de estómago, dificultad para respirar y acumulación de líquido en el pecho.

2.Tocino

A pesar de que el tocino es una carne deliciosa, nunca debemos utilizarla para alimentar a nuestros perros. El tocino, y otras comidas grasosas, pueden causar pancreatitis y otros problemas digestivos en los caninos. 

3.Leche

A pesar de que todos los perros beben leche materna cuando son cachorros, la leche que compramos para consumo humano es muy diferente. Si bien no constituye una amenaza para la vida de nuestras mascotas, el consumo de leche puede derivar en vómitos, diarrea, y otros problemas estomacales. 

4.Chocolate

El chocolate es conocido por ser uno de los peores alimentos para los perros debido a que contiene cafeína y teobromina, dos compuestos nocivos para los animales, ya que pueden causar vómitos, diarrea, deshidratación, dolores abdominales y, en casos extremos, la muerte. 

5.Cebolla

Los compuestos de este vegetal atacan directo los glóbulos rojos, generando diversos problemas de salud en nuestras mascotas. Si un perro come cebollas en exceso, se necesitará realizar una transfusión sanguínea para eliminar toxinas y purificar la sangre.

6.Huevos crudos

Se les puede dar de vez en cuando, pero no todos los días porque pueden enfermarse con salmonela. 

7. El corazón de la manzana

El cianuro del corazón de la manzana, y del de muchas otras frutas, es extremadamente nocivo para los perros, y puede traer consecuencias como mareos, dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación y falla cardíaca.

8. Nueces

Estas atacan el sistema nervioso y los músculos causando debilidad y rigidez.

9. Café y té

Ambos afectan el sistema nervioso y el corazón, pueden causar vómito, diarrea e incluso la muerte.

10. Pescado crudo

Las grandes cantidades de este alimento pueden producir déficit de tiamina: pérdida del apetito y convulsiones.

No dejes de leer:

#Viral Khaleesi es famosa en YouTube por...

Ver publicación completa

Colombia.com