Actualización: Mié, 09 / Ago / 2017 6:49 pm
Miércoles, 09 / Ago / 2017
Media: 4

Bogotanos podrán adoptar más de 160 perros y gatos

El próximo sábado 12 de agosto, los bogotanos podrán participar de una nueva jornada de adopción de animales.¿En dónde se realizará?

Bogotanos podrán adoptar más de 160 perros y gatos
Este fin de semana los ciudadanos podrán adoptar 165 perros y gatos. Foto: AFP

En la capital del país 165 animales de compañía están listos para encontrar un nuevo hogar este sábado 12 de agosto, en la tercera jornada de adopción canina y felina que se llevará a cabo en el Centro de Zoonosis.

Se trata de la tercera del año, en la que 90 perros y 75 gatos serán entregados a sus dueños desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y, adicionalmente, con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Te puede interesar: Ocho formas de ayudar a una fundación de perritos

El evento se realizará en el Centro Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02 - barrio El Muelle de la localidad de Engativá.

Los adoptantes podrán elegir a su nuevo mejor amigo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Las jornadas de adopción hacen parte de las acciones del Programa Distrital de Adopciones que han logrado ubicar en hogares responsables a 1.045 animales de compañía en 2016 y más de 407 en lo que va corrido de este año.

¿Qué requisitos necesito para adoptar?

El adoptante debe cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal, surtir una entrevista con un médico veterinario y en caso de ser aprobada, firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Adicionalmente, los “adoptantes” podrán aprender sobre cuidado de los animales mediante una estación lúdica establecida para este propósito, donde se promueve, igualmente, la tenencia y la responsable de los animales.

No dejes de leer:

#Salud Las pruebas de embarazo no solo pueden detectar un embarazo,en la actualidad pueden revelar la presencia del cáncer de testículo ?? https://goo.gl/ScAXtD

Posted by Colombia.com on Wednesday, August 9, 2017

Colombia.com

Media: