Tener perro en casa alarga la vida

Estudio asegura que tener perros mejora la calidad de vida de sus dueños.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estudio asegura que tener perros mejora la calidad de vida de sus dueños.

Un estudio realizado por  la Universidad De Uppsala En Suecia, afirma que tener perros disminuye las muertes por enfermedades cardiovasculares, la investigación siguió a más de 3.4 millones de suecos entre 40 y 80 años y determinó que el riego de muerte disminuye en un 33% y en un 36% cuando tienen problemas coronarios.

Te puede interesar: ¡Indignación!, encuentran perrita con señales de abuso

La investigación también concluyó que los perros ayudan a las personas a desarrollar habilidades sociales y asegura que los propietarios de las razas moterriers, retrievers y sabueso, están mucho más protegidos de padecer enfermedades cardiovasculares.

“Un hallazgo muy interesante de nuestro estudio es que tener un perro se mostró como un factor especialmente protector en las personas que viven solas. Un aspecto a tener en cuenta dado que ya se sabe que la población que vive sola tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte. Así, quizás los perros sean un importante miembro de la familia en los hogares unifamiliares” asegura  Mwenya Mubanga, director de esta investigación.

En definitiva, el perro es el mejor amigo del hombre y su compañía nos da esperanza de vida y nos ayuda a reducir el nivel de estrés, así que cuídalos y dales mucho amor, ellos merecen lo mejor de ti.

No olvides leer: 

#Mascotas (Video) Consejos para proteger...

Ver publicación completa

Colombia.com