¿Es bueno o malo dormir con mascotas?

Una investigación determinó que dormir con la mascota puede ser perjudicial  para la salud.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una investigación determinó que dormir con la mascota puede ser perjudicial  para la salud.

Hoy en día las mascotas se convirtieron en parte de la familia y el amor por estos animales es tan grande que muchas personas  comparten su cama, ¿pero es bueno dormir con el perro o gato?

Te puede interesar: Tener perro en casa alarga la vida

Una reciente investigación realizada por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), determinó que  dormir con los animales no es bueno para  la salud, ya que se evidenció que el 53% de las personas tienen problemas a la hora de dormir, debido a que la postura  y el movimiento de las mascotas interrumpen el descanso de sus amos.

Los expertos aseguran que  “Lo que más afecta es la postura en la que duerme el perro. Además, la temperatura de los humanos y animales es diferente y algunos animales roncan o pueden causar arañazos”, comentó el veterinario Marcos Suárez 

Aunque muchos personas no comparten la investigación, ya que aseguran que cuando duermen con la mascota, se sienten más seguros y tranquilos, lo cierto es que lo expertos aseguran que dormir con los animales es contraproducente.

No olvides leer:

#Mascotas (Video) Consejos para proteger...

Ver publicación completa

Colombia.com