5 recomendaciones para correr de noche

Si tus obligaciones no te permiten salir a correr durante el día, es posible que tengas que empezar a adquirir el hábito en las horas de la noche y para eso debes tener presente las siguientes recomendaciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si tus obligaciones no te permiten salir a correr durante el día, es posible que tengas que empezar a adquirir el hábito en las horas de la noche y para eso debes tener presente las siguientes recomendaciones.

Sin duda, la mejor forma de prepararse para una competencia nocturna es correr en esas mismas condiciones. Al hacerlo, el cuerpo se irá acostumbrando a la oscuridad y mejorará la capacidad de analizar los cambios en el terreno. Cuanto más tiempo le dedique al entrenamiento nocturno, mejor será la adaptación a las condiciones que impone la falta de luz, logrando mayor rapidez y eficacia.

Te puede interesar: ¿Perder peso en 1 minuto?

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de correr, porque al tener un campo visual limitado, la inseguridad aparece, la velocidad se reduce y se debe ajustar la técnica. Así, que se debe correr haciendo zancadas más cortas, con seguridad y anticipando cómo será la zona en la que impactará el pie.

Por último, antes de irse a dormir es recomendable dejar pasar dos horas entre el fin de la sesión de running y el momento de ir a la cama, para dar tiempo al cuerpo a relajarse y evitar un cambio brusco de actividad que restará descaso durante las horas de sueño.

La Revista Runners World presenta los siguientes consejos para correr de noche. ¡Toma nota!

1. Trata de correr siempre con alguna prenda luminosa. A veces es tan importante poder ver al otro como ser vistos. 

2. Si tu circuito es una carretera, siempre has de correr por el carril contrario, de forma que los carros que circulen por ella vengan hacia ti (así podrás verlos y ser visto).

3. Si usas gorro, intenta que no te cubra del todo las orejas. Así podrás percibir mucho mejor los sonidos a tu alrededor.

4. Cuando corras por lugares solitarios, si puedes, corre acompañado del teléfono móvil. En caso de caída y lesión podrás pedir ayuda sin problemas.

5. Es bueno que entrenes con alguna identificación que especifique tu nombre, número de teléfono y grupo sanguíneo, por ejemplo, en la lengüeta de tu zapatilla.

Te puede interesar:

Aunque parece poco creíble, mucha...

Ver publicación completa

Colombia.com