7 hábitos que debes tener para adelgazar, según la ciencia

Si estas buscando cómo perder esos kilos de más que has ganado en los últimos meses, debes tener presente que solo con algunos hábitos podrás lograrlo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si estas buscando cómo perder esos kilos de más que has ganado en los últimos meses, debes tener presente que solo con algunos hábitos podrás lograrlo.

Tanto mujeres como hombres siempre buscamos perder esos peso, mantenernos en forma y tonificar cada parte de nuestro cuerpo. Siempre pensamos que la mejor forma es únicamente haciendo ejercicios y eliminando ciertas comidas.

Te puede interesar: Con estos 10 secretos podrás perder peso de manera fácil

Pero la verdad es que para que un plan de adelgazamiento funcione es por medio de un estilo de vida saludable que incluya, además de las cinco comidas diarias y el ejercicio deben haber otros hábitos que complementen perfectamente.

Para lograra esta meta hemos encontrado siete hábitos que ayudan a complementar perfectamente el plan de adelgazamiento y que han sido demostrados por la ciencia. ¡Presta atención!

7. Las proteínas: Una de las cosas que todos debemos hacer diariamente es desayunar, esta es la primera clave y luego tomar una buena cantidad de agua. Se recomiendo que tomes un desayuno completo, el cual debe incluir:

- Carbohidratos.

- Grasas saludables.

- Proteínas.

Estas son esenciales porque te mantendrán saciada durante mucho tiempo, evitando que comas innecesariamente. Según un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Louisiana, Estados Unidos, si la fuente de proteína durante el desayuno va hacer huevo este debe ser hervido o cocido. Esto porque los niveles bajos que tiene el huevo de grilina, la hormona que está directamente asociada al apetito.

Te puede interesar: ¿Perder peso en 1 minuto?

6. Dormir: La duración del descanso depende de cada persona, pero los especialistas han indicado que los adultos deben dormir por lo menos 8 horas diarias, ya que dormir poco tiene efectos que afectan indirectamente al peso, como sentirte cansada y por consecuencia olvidar hacer ejercicio o comer alimentos poco saludables.

Un estudio del Centro de Estudios Psicobiología y Ejercicio de la Universidad de San Pablo en Brasil, ha demostrado que la falta de sueño provoca que el organismo segregue una serie de hormonas que ralentiza la síntesis de las proteínas, Lo que finalmente provoca que los músculos se degraden y por lo tanto el consumo de calorías por parte del organismo disminuya.

5. La fibra y los alimentos: Según un estudio de la Universidad de Massachusetts publicado en Annals of Internal Medicine, la cantidad de fibra ideal son 30 gramos al día, esto ayuda a perder peso y a beneficiar la salud cardiovascular.

Esta fibra la encontramos en las espinacas, el brócoli, las lentejas o las manzanas y es por esto que este tipo de alimentos no puede faltar en una dieta equilibrada, en especial cuando queremos bajar de peso.

4. El chocolate: El efecto del chocolate en una dieta se ha estudiado y se ha demostrado que este acelera la pérdida de peso, pero debe ser negro. Se ha determinado que el comer o incluso solo oler chocolate muy oscuro, con el 85 % de cacao, puede ayudar a controlar los antojos.

3. Agua fría: Bañarse con agua fría o incluso meterte en una tina llena de hielos no solo es un ritual de belleza para combatir la celulitis, científicamente se ha determinado que al descender la temperatura corporal el cuerpo busca más energía y la consigue quemando depósitos de grasa. En este proceso se reduce la celulitis y facilitará a la pérdida de peso.

Te puede interesar: Viral: Mujer estuvo a punto de perder el dedo por usar uñas postizas

2. La cena: Un equipo del Centro de Investigaciones Biomédica de Pennington demostró que concentrar la dieta en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde eleva el consumo de grasas durante la noche, además regula el apetito y el metabolismo.

1. El té verde: Según el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht, “el consumo de cafeína se asocia a la pérdida de peso debido a la termogénesis y a la descomposición de las células grasas”. También se reduce el apetito, gracias a la leptina, una hormona que inhibe las ganas de comer e incrementa la saciedad.

Te puede interesar:

Hemos hablado con distintos peluqueros p...

Ver publicación completa

Colombia.com