Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Colombia, en busca de otra corona de Miss Universo

Valeria Morales, actual señorita Colombia, buscará en Tailandia el ansiado título universal

Valeria Morales intentará traer la tercera corona de Miss Universo a Colombia. Foto: Twitter
Valeria Morales intentará traer la tercera corona de Miss Universo a Colombia. Foto: Twitter

Valeria Morales, actual señorita Colombia, buscará en Tailandia el ansiado título universal

Hoy, a partir de las 7:00 pm (hora colombiana) se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo, quien será el reemplazo de Demi-Leigh Nel-Peters la surafricana que ostenta este título actualmente.

La 67° ceremonia de Miss Universo  se realizará en el Impact Arena de Bangkok este lunes 17 de diciembre, sin embargo, debido a la diferencia horaria entre Bangkok y el hemisferio occidental, ese último podrá observar este evento siendo aún domingo 16 de diciembre.

Dentro de las 94 candidatas a llevarse la corona se destacan: Valeria Morales, nacida en Cali y quien el pasado 30 de septiembre se coronó como Señorita Colombia y buscará el tercer título universal de la belleza para Colombia y Ángela Ponce, Miss España, quien será la primera participante transgénero que compita en Miss Universo.

También puedes leer: Las candidatas latinas favoritas a Miss Universo 2018

Para esta nueva edición de Miss Universo hay cambios y se mantiene un viejo conocido de Colombia. En cuanto a los cambios será la primera vez en que el jurado esté compuesto íntegramente por mujeres. Empresarias, expertas en industria y reinas de belleza tendrán la difícil labor de escoger a la mujer más linda del planeta. Por otro lado, Steve Harvey, quien protagonizó uno de los bloopers más recordados en los concursos de belleza, será, de nuevo, el presentador de una edición más del concurso de belleza más importante del mundo.

Las Miss Universo Colombianas

En las 57 participaciones que ha tenido Colombia en este certamen de belleza, dos veces ha logrado coronar a su representante como la mujer más linda del mundo. Aquí un repaso:

Luz Marina Zuluaga

En 1958, año de la primera participación de una colombiana en Miss Universo, Luz Marina Zuluaga fue la ganadora del certamen. Cabe resaltar que Zuluaga ocupó el puesto de virreina en el Concurso Nacional de Belleza de 1957 pero gracias a la renuncia de Doris Gil, quien había sido designada como reina, pudo participar en  Miss Universo 1958.

@ReinadoColombia

En 1957 dos mujeres resal...

Ver tweet completo

Paulina Vega Dieppa

En 2014, luego de varios virreinatos, Colombia volvió a posicionar a su candidata como Miss Universo. Paulina Vega fue la encargada de devolverle al país una corona que parecía esquiva.

@PaulinaVegaDiep

¡NUEVO POST EN MI BLOG! ...

Ver tweet completo

¿Quiénes se quedaron a un paso?

Paola Turbay

En 1991, Paola Turbay representó a Bogotá en el Concurso Nacional de la Belleza de dicho año y se llevó la corona. Luego, quedó a un paso de ser coronada como Miss Universo al perder el título universal con Michelle McLean, representante de Namibia.

@SrtaColombia

Paola Turbay fue elegida ...

Ver tweet completo

Paula Andrea Betancourt

Un año después Colombia obtendría su segundo virreinato consecutivo. En esta ocasión, Paula Andrea Betancourt (quien representó a Amazonas en el Concurso Nacional de la Belleza en 1992) perdió la corona ante la puertorriqueña Dayanara Torres.

¿Enamorada? Paula Andrea ...

Ver tweet completo

Carolina Gómez

El maleficio de Colombia con la corona de Miss Universo parecía no tener fin. Por tercer año consecutivo la Señorita Colombia quedaba a tan solo un paso de ser la ganadora. El turno esta vez fue para Carolina Gómez, quien representando a Bogotá fue elegida para intentar traer a Colombia la tan ansiada corona. Sin embargo, compartió el destino de sus predecesoras y obtuvo el segundo lugar detrás de Sushmita Sen, de la India.

¿Por qué Carolina Gómez p...

Ver tweet completo

Taliana Vargas

En 2008 Taliana Vargas fue la cuarta Señorita Colombia en sumarse a la lista de virreinas universales. Dayana Mendoza, de Venezuela obtuvo el título por encima de la colombiana.

Taliana Vargas revela que...

Ver tweet completo

Ariadna Gutiérrez

Tal vez el caso más recordado en cuanto a virreinatos se refiere. Cuando Steve Harvey nombró a Ariadna Gutiérrez en la decisión más importante de la noche toda Colombia se paralizó ya que por primera vez en su historia lograba el título universal dos veces consecutivas. Sin embargo poco duró la alegría ya que el presentador de la gala se confundió y comunicó mal la decisión del jurado. Luego de la confusión Pia Wurtzbach de Filipinas fue coronada como ganadora.

@gutierrezary

Lo están viendo......? ??...

Ver tweet completo

Laura González

La última edición de Miss Universo trajo consigo otro virreinato para Colombia. Esta vez fue Laura González quien fue primera finalista en el año 2017 tras la actual poseedora de la corona Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica.

@bolivarsiavanza

¡Gracias! Nuestra señorit...

Ver tweet completo