Santiago Rojas: ¿Cómo evitar las arrugas al dormir?

El sueño y la estética son dos factores muy ligados a  la hora de evitar la aparición de las indeseables arrugas de la piel de cara.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El sueño y la estética son dos factores muy ligados a  la hora de evitar la aparición de las indeseables arrugas de la piel de cara.  

Cuando una persona no duerme lo suficiente, corre el riesgo de presentar mayor probabilidades de que le salgan más fácilmente arrugas. Pero también descansar en ciertas posiciones provoca que aparezcan las llamadas ‘arrugas de dormir’.

Te puede interesar: Elimina los puntos negros con sal

“Se sabe que las personas que duermen bien tienen mejor calidad de piel, porque recuperan las condiciones de hidratación y de bienestar de la piel, aunque también eso depende de lo que cada persona consume”, explica el médico asesor de Americana de Colchones, Santiago Rojas.

Sin embargo, existe una postura adecuada que evita la formación de arrugas y esa es la boca arriba, ya que no provoca presión sobre la piel del rostro y además, ayuda a descongestionar la cara, sometida todo el día al efecto de la gravedad. Además, la espalda mantiene una posición natural y el cuello también.

Por ejemplo, dormir de lado aumenta las arrugas en los ojos, el cuello y la barbilla, mientras dormir boca abajo aumenta las arrugas de entrecejo y en la frente. Aunque para el médico, también existe otro factor importante para tener en cuenta “cuando las almohadas son demasiados duras o no se acomodan a las características físicas de la piel se pueden generar marcas y alteraciones que van a favorecer la apariencia de arrugas”.

De tal manera, es indispensable también tener unas buenas almohadas para dormir, ya que de esta manera se ayuda a evitar las indeseadas arrugas. Aunque en cualquier caso, lo más importante es descansar y dormir bien.

Te puede interesar: 

#Bienestar A continuación te deja...

Ver publicación completa

Colombia.com