Cinco errores que cometen las mujeres con cabello largo

Es hermoso tener el cabello largo, pero existen una serie de cuidado que debemos tener, en especial las mujeres que lo tiene muy largo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es hermoso tener el cabello largo, pero existen una serie de cuidado que debemos tener, en especial las mujeres que lo tiene muy largo.

Antes de decidir cortarlo por frustración, toma nota de estos cinco errores que debes dejar de cometer si tienes el cabello largo. Te ayudará a mantenerlo sano y a que luzca súper sexy. Aquí los compartimos contigo:

1. Desenredarlo en seco: Las chicas con cabello largo entenderán lo complicado que resulta mantener el cabello desenredado, ¡nunca lo desenredes en seco! Lo maltratas mucho. Después de aplicar shampoo dos veces, aplica acondicionador y desenreda con un peine de dientes anchos. Una vez que está totalmente desenredado, enjuaga bien.

2. Usar laca en lugar de shampoo seco: Muchas personas usan shampoo seco en lugar de laca. La laca tiende a ser más seca y pegajosa y súper perjudicial para el pelo. Una buena alternativa a ella es el shampoo seco. Para aplicarlo, inclina tu cabeza hacia atrás y rocía tu pelo con shampoo seco. Masajea el producto desde las raíces con tus dedos. Puedes usarlo después de secarlo si estás buscando un poco más de volumen, fijación y textura.

Te puede interesar: Cinco razones que hacen que tu cabello este grasoso

3. Hacer ejercicio con una cola de caballo: En lugar de una cola, toma el pelo como si fueras a hacer un moño alto y gíralo alrededor hasta que crees un tomate y fíjalo con lo que quieras. También puedes hacerte una trenza y cuando termines de entrenar rocía un poco de shampoo seco par darle un toque fresco a tu cabello.

4. Usar laca de fijación fuerte antes de rizarlo: Hay dos tipos de lacas: una de fijación flexible y otra de fijación fuerte. Cualquier mujer con el pelo largo tiene que tener ambas en su baño para poder mantener sus rizos. Aplica el producto con más énfasis en los extremos y recuerda hacerlo al menos con 6 cm de distancia.

5. Dejar el pelo suelto debajo del abrigo: Antes de ponerte lo que uses para tapar tu cuello, cepilla tu cabello con una herramienta de cerdas suaves. Una vez que tengas todo desenredado, hazte una trenza suelta o una cola alta. Lo importante es asegurarte de que todo tu pelo esté seguro y no quede nada debajo de tu abrigo o accesorio para evitar que se maltrate.

Fuente: whatthegirl.com