Ocho consejos sobre lo que NO debes hacer al maquillarte

El maquillaje puede realzar u opacar tu belleza, todo depende de cómo te lo apliques y de los cuidados que tengas a la hora de hacerlo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El maquillaje puede realzar u opacar tu belleza, todo depende de cómo te lo apliques y de los cuidados que tengas a la hora de hacerlo.

Existen infinidad de tips y consejos para conseguir un maquillaje extraordinario. Por eso, hoy no te vamos a llenar de más tips de cómo debes maquillarte, sino todo lo contrario, pues consideramos que es más importante que no cometas muchos errores al hacerlo. Aquí te dejamos 10 consejos sobre lo que NO debes hacer al maquillarte, ¡toma nota!:

1. No uses nunca una base de maquillaje más clara que la de tu tono de piel, pues la base es el fundamento de todo lo que viene después. Así que tómate tu tiempo para encontrar la ideal para tu tono y tipo de piel.

2. Las bases de maquillaje tienden a dos tonos: al amarillo y al rosa. Las latinas tienden a los tonos amarillos, así que nunca utilices una base con tonos rosados porque tu rostro se verá completamente diferente a toda la piel de tu cuerpo.

3. El delineado de ojo sirve muchísimo para hacerlo ver más grande y acentuar la mirada pero no alargues tanto la línea si no lo necesita: se ve fuera de lugar. Nunca pases la línea de tu ceja.

Te puede interesar: Cuatro tips de belleza para usar en la oficina

4. Si ya utilizaste un tono bronceado o un blush con iluminadores, ya no utilices un iluminador (highliter) extra, es demasiado brillo en la cara.

5. El corrector en los labios se utiliza sólo para neutralizar el tono y que los labiales luzcan los colores reales. Nunca utilices un corrector como tono nude.

6. No utilices corrector en exceso si no lo necesitas. Es importante que tu corrector sea sólo un tono más claro que el de tu piel o lograrás que se marque un antifaz en tu rostro.

7. Si decidiste hacerte un smooky eye, nunca utilices un color rojo o rosa intenso en los labios.

8. De noche no utilices una base que contenga protector solar ya que el flash hará que la luz rebote y tu rostro se vea pálido y azulado.

Fuente: whatthegirl.com