¿Por qué algunas personas se ven más jóvenes que otras?

Los científicos aseguran haber encontrado el secreto que te permitirá verte más joven que otras personas de tu misma edad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los científicos aseguran haber encontrado el secreto que te permitirá verte más joven que otras personas de tu misma edad.

La investigación  que fue publicada en la revista CurrentBiology, indica que las mutaciones se encontraron en las instrucciones genéticas para la protección del cuerpo contra la radiación UV.

David Gunn, un científico senior, indico que cómo se percibe la edad es un fenómeno que todo el mundo conoce. Y le dijo a la BBC que “te encuentras con dos personas que no has visto en 10 años, y te das cuenta que uno no ha envejecido apenas y que la otra sí. ‘Guau, ¿qué les pasó?’, te preguntas”.

Te puede interesar: Joven tiene la piel de una mujer de 40 años por culpa del maquillaje

En el estudio se analizaron imágenes de 2.693 personas que no estaban maquilladas para ver qué edad se imaginaba la gente que tenia y el resultado fue comprobado con su verdadera edad.

Luego se busco en su ADN las diferencias o mutaciones comunes en los que parecían más jóvenes de lo que en realidad eran.

Todo apunta al  al gen MC1R,  fundamental para la fabricación de melanina, que afecta directamente a la pigmentación de la piel y nos protege contra la radiación UV.

Pero el gen se puede encontrar en formas diferentes, como causantes del pelo rojo. De ahí el apodo que tiene en inglés de “el gen de jengibre”.

El estudio indica que algunas de las variantes del gen le permita a las personas versen dos años más jóvenes que otras de su misma edad.

Colombia.com