Tratamientos de belleza que puedes realizar con la cerveza

Muchos creen que la cerveza es únicamente para beberla con los amigos en una reunión, pero estamos equivocados porque también se pude usar como complemento de belleza. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchos creen que la cerveza es únicamente para beberla con los amigos en una reunión, pero estamos equivocados porque también se pude usar como complemento de belleza. 

Esta bebida es la elegida por muchas mujeres para darle brillo, cuerpo y suavidad al cabello. También es ideal para la piel, ya que el lúpulo de la cerveza actúa astringente eliminado la grasa buscando balancear el ph de la piel. Los especialistas han indicado que la cerveza actúa como limpiador y da brillo.

¿Te atreverías a probar los beneficios de la cerveza? Si deseas correr puedes realizarlo con estos cinco tratamientos que te servirán de gran ayuda sin importar que tipo de piel o cabello tengas.

1. Exfoliante de cerveza y fresas

Este es un exfoliante natural que te ayuda a remover las células muertas; demás residuos, de igual manera ayuda a extraer los puntos negros y a darle una apariencia mejor a tu rostro, en especial en la zona T.

Ingredientes:

3 fresas

2 cucharada de cerveza.

¿Cómo prepararla?

Debes picar las fresas muy bien con ayuda de un tenedor y mézclalas con una cucharada de cerveza. Aplica la mescla sobre el rostro con suaves masajes circulares. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Te puede interesar: Olvídate de la papada con este simple ejercicio

2. Mascarilla de cerveza y yogurt

Los nutrientes de la cerveza ayudan a controlar el exceso de grasa en la piel, así como las imperfecciones, en combinación con el yogurt y un poco de aceite de oliva, conseguirás una mezcla nutritiva.

Ingredientes:

5 cucharadas de cerveza

5 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de aceite de oliva

1 clara de huevo.

¿Cómo prepararla?

Inicialmente mezcla todos estos ingredientes a un recipiente y revuelve bien hasta incorporar los elementos. Con el rostro limpio, con la ayuda de un pincel aplica una capa fina sobre el rostro, deja actuar por 15 minutos, luego retira con agua fría.

3. Tratamiento de leche y cerveza

La leche es un buen producto para regenerar el cabello y darle brillo, mezclado con la cerveza permiten que el cuerpo tenga cuerpo y se evite el friz.

Ingredientes:

3 cucharadas de leche

3 cucharadas de cerveza

¿Cómo prepararla?

Mezcal la cerveza con la leche en un atomizador, agítalo bien y aplícalo en todo tu cabello. Déjalo actuar por 30 minutos y luego lávate el cabello como lo hacer diariamente.  

4. Acondicionador de cerveza

Para aquellas mujeres que les cuesta desenredarse el cabello y sufren por la resequedad este tratamiento es ideal.

Ingredientes:

1 taza de cerveza

1 cucharada de aceite de jojoba

¿Cómo prepararla?

Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba, luego aplícalo después del champú y enjuaga con agua fría. 

Colombia.com