Cinco beneficios del agua de rosas que no conocías

Muy aparte de ser usadas en comidas orientales o hasta en ricos té, desde hace muchos años el agua de rosas se emplea en beneficio de la belleza femenina. ¿Lo sabías?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muy aparte de ser usadas en comidas orientales o hasta en ricos té, desde hace muchos años el agua de rosas se emplea en beneficio de la belleza femenina. ¿Lo sabías?

En la antigüedad, el agua de rosas era utilizado por las mujeres de la India para rejuvenecer la piel, tonificarla y más. Si quieres conocer todos los beneficios de esta agua natural, toma nota de estos puntos y empieza a emplear el agua de rosas en tus rutinas de belleza:

1. Controla el pH de tu piel: El agua de rosas puede ayudarte a restaurar el balance del PH de tu piel, evitar irritaciones y hasta eliminar las desagradables bolsas bajo los ojos. Todo lo que tienes que hacer es rociar un poco de esta agua en tu rostro y dejar que seque. No enjuagues.

2. Rejuvenece la piel: Este tónico también previene el envejecimiento de la piel gracias a su alto contenido en vitamina C. El agua de rosas favorece la cicatrización y deja la piel libre de marcas de acné o enrojecimiento.

Te puede interesar: ¿Tienes puntos negros? Elimínalos con esta efectiva receta natural

3. Equilibra y disminuye la grasa en tu rostro: Este tónito también ayuda a equilibrar la producción de grasa en tu rostro, lo que te ayudará a tener una piel más limpia y menos brillante. Además, limpiará tu piel de las células muertas, restos de maquillaje o suciedad externa.

4. Suaviza la piel: Como este tónito se encarga de limpiar profundamente tu piel, también te ayudará a combatir el acné, dejando tu piel mucho más suave y tersa.

5. Alivia los dolores de cabeza: Aunque no lo creas, el agua de rosas también te aliviará de los dolores de cabeza. Todo lo que tienes que hacer es mojar un trozo de tela en el tónico y ponerlo sobre tu frente. Tienes que asegurarte que esté frío.

Fuente: whatthegirl