Seis trucos que te ayudarán a retrasar la aparición de las canas

Aunque las canas no desaparecerán de un momento a otro, es un hecho que modificar algunos de los hábitos puede ayudar a retrasar su aparición.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque las canas no desaparecerán de un momento a otro, es un hecho que modificar algunos de los hábitos puede ayudar a retrasar su aparición.

La aparición de las canas es un reflejo del envejecimiento, aunque existen algunos casos de canicie prematura en los que el factor hereditario juega un papel importante. Sin embargo hay otros factores que pueden provocar la aparición de las canas como los malos hábitos.

Se dice que alrededor de los 30 años esto es algo que puede aparecer en cualquier momento. Pero, ¿Por qué aparecen las canas? Los expertos indican que la melanina es la sustancia encargada de dar color al cabello, y a medida que pasan los años se produce en menor cantidad.

Es por esto que hemos decidido hacer una lista de los hábitos de deberías cambiar para retrasar la aparición de las canas.

1. Evita el estrés: Uno de los males más comunes en la actualidad es el estrés, pero también es un enemigo del cabello. Así procura relajarte y respirar profundamente cada vez que te sientas con ansiedad así evitaras la aparición de las canas.

Te puede interesar: Cinco errores frecuentes al teñir el cabello en casa

2. Mejora la alimentación: El cuerpo necesita diversos nutrientes para mantenerse saludables. Un cabello en buen estado requiere de excelentes vitaminas y minerales, en especial de vitamina B12. Por lo tanto es importante el consumo diario de carnes, huevo, pescado, así como las verduras y los granos.

3. Evita el cigarrillo: Las personas que fuman tienen un sistema circulatorio pobre, por lo que abandonar este hábito les permitirá tener una mejor circulación de la sangre. Esto no solo evitará que se provoquen las canas sino también que crezca más fuerte.

4. Deja los químicos: Al menos una vez por semana permítele al cabello descansar de los diferentes productos químicos y apuesta por algo más natural. Para esto te recomendamos una mascarilla de aguacate. Para prepararlo solo necesitas un aguacate y la yema de un huevo, si el cabello es largo lo ideal es que sean dos. Mezcal muy bien los ingredientes, aplícalos en el cabello y deja que actúen 40 minutos.

5. Infusiones: La medicina tradicional china utiliza diferentes plantas para tratar algunas enfermedades o dolencias comunes. Pero, también existen algunas hierbas que podemos utilizar en infusiones para tardar la aparición de las canas. Solo debes comprar la Shou o Fo-ti, colócala a hervir y durante 30 minutos déjala actuar.

6. Los masajes son importantes: Realiza un masaje diario en el cuello cabelludo por 25 minutos. esto ayuda a activar la circulación, permitiendo que el cabello esté más fuerte y genera las sustancias que necesita las retardar las canas.

Colombia.com