Cinco errores que debes evitar al aplicarte maquillaje en polvo

Así como los cosméticos pueden hacer cosas extraordinarias en nuestro rostro, también podría malograr el maquillaje si no lo aplicamos correctamente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Así como los cosméticos pueden hacer cosas extraordinarias en nuestro rostro, también podría malograr el maquillaje si no lo aplicamos correctamente.

El maquillaje en polvo es perfecto para lucir una piel tersa, sin brillo y libre de impurezas, pero hay errores que hacen que al aplicarlo se produzcan efectos contrarios. Aquí te decimos cuáles son los cinco errores más comunes a la hora de aplicar maquillaje en polvo:

1. Aplicar en piel seca: La falta de hidratación en la piel hará que al aplicar el polvo se vea aún más seca y resalten las líneas de expresión. Para evitar que esto suceda, usa una buena crema hidratante y así obtendrás la apariencia de una piel tersa y suave.

Te puede interesar: Cinco trucos para lucir un rostro bello sin necesidad del maquillaje

2. Exceso: Si quieres lucir más natural, es fundamental que elimines el exceso de maquillaje en polvo de tu brocha cuando lo vayas a aplicar. Es preferible que uses brochas de pelo fino y evites las esponjas, pues no esparce de una manera unánime el polvo.

3. Guardar el maquillaje en polvo en el baño: Cuando el maquillaje en polvo se humedece se torna más oscuro de lo normal y esto hace que no te de la cobertura que esperas. Además, hará que tu piel se vea mucho más recargada. ¡Guárdalo en un lugar seco!

4. Usas brochas sucias o viejas: Trata de limpiar tus brochas al menos una vez al mes para evitar que las bacterias provoquen imperfecciones en tu rostro. Lo mejor es introducirlas en un recipiente con agua y champú para bebé para eliminar todo rastro de maquillaje viejo.

5. Aplicas maquillaje en polvo sobre el nacimiento del cabello: No pintes la línea del nacimiento del cabello, pues esto le quitará el aspecto natural que estás buscando para tu rostro.

Fuente: whatthegirl