Mitos y verdades sobre la hidratación de la piel

Muchas veces nos dejamos llevar por las creencias populares que no tienen ningún fundamento e influyen directamente en nuestro cuidado. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces nos dejamos llevar por las creencias populares que no tienen ningún fundamento e influyen directamente en nuestro cuidado. 

¿Es necesario tomar agua para tener una piel increíble? ¿Es posible reconocer una piel deshidratada? Los expertos, desmitifican y comparten algunos consejos sobre la hidratación de la piel.

La piel necesita del agua, por dentro y por fuera. Siendo su tesoro más preciado, muchas veces, factores externos la exponen diariamente a sufrir daños: sequedad, grietas, tirantez o descamación. Es por esto que debemos darle una ayuda extra.

Para omitir mitos y darte los mejores consejos para hidratar tu piel, la experta Ana González, te comparte sus consejos y desmitifica creencias sobre éste tema.

¿Por qué es importante hidratar la piel? A medida que envejecemos, las glándulas sebáceas son menos activas razón por la cual la piel pierde la capacidad de retener el agua. Además de eso, factores externos como la calefacción, el sol y el aire acondicionado facilitan que el agua se evapore de manera más rápida.

Así mismo, factores conductuales como la rutina diaria, fumar tabaco, tomar alcohol, el estrés el trabajo, las pocas horas de sueño, entre otros, agreden la piel y afectan su equilibrio, facilitando la aparición de arrugas, flacidez y manchas.

Te puede interesar: Siete mascarillas naturales para hidratar la piel seca

¿Cualquier tipo de piel debe hidratarse? Sí. Generalmente se tiende a pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación ya que están lo suficientemente protegidas por las proteínas que la componen. Sin embargo, esto es un mito.

¿Es posible reconocer una piel deshidratada? Claro que si. Cuando una piel seca está deshidratada observamos una tez tirante y descamada en la zona de los pómulos. Si es una piel grasa, se ve una descamación muy evidente en la nariz y la zona de las cejas. El brillo es un indicativo de grasa más no se hidratación.

Estos son algunos tips básicos para tener una piel hidratada y perfecta sin importar el paso del tiempo. ¡Toma nota!

- La piel debe hidratarse tanto interna como exteriormente. Diariamente se recomienda beber, mínimo, 8 vasos de agua y aplicar productos tópicos descritos para cada tipo de piel.

- Es importante consumir productos que hidraten la dermis y mantener una alimentación balanceada, variada y completa.

- La piel del rostro es más delicada que la del cuerpo. Por eso es importante mantener una rutina de limpieza facial que incluya siempre la hidratación.

- Los mejores momentos para hidratar la piel con cremas o lociones es la mañana y la noche, siempre con la cara totalmente limpia ya que las partículas de suciedad impiden la penetración del producto y dan paso a la obstrucción de poros.

- Los baños de vapor mejoran el nivel de hidratación.

Colombia.com