Cuatro razones por las que NO debes depilar el vello facial

Las mujeres solemos depilar el vello facial y de otras zonas del cuerpo por cuestiones únicamente estéticas; sin embargo, estos podrían ser un ‘escudo’ ante algunos males.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres solemos depilar el vello facial y de otras zonas del cuerpo por cuestiones únicamente estéticas; sin embargo, estos podrían ser un ‘escudo’ ante algunos males.

Por si no lo sabías, los vellos en el cuerpo cumplen la función de protegerlo de las agresiones externas. Por esta y otros motivos más, aquí te dejamos cinco razones por las que NO debes depilar el vello facial. ¡Toma nota y piénsalo dos veces antes de hacerlo!

1. Evita la entrada del polvo: Cuando hablamos de vello facial nos referimos a absolutamente todo el vello de esta zona. Por ejemplo, el vello de la oreja detiene cualquier objeto extraño como partículas, microbios y objetos que entre al oído. El vello se encarga de filtrar el polvo y otras partículas que puedan ingresar a la oreja o fosas nasales.

Te puede interesar: Elimina los vellos de tus piernas con esta receta casera

2. Previene el desarrollo de células cancerígenas: No sólo necesitamos de un bloqueador para protegernos del sol, sino también de mantener el vello en nuestro rostro. Un estudio de la Universidad de Southern Queensland, revela que el vello facial protege a la piel de los rayos ultravioleta en 90%. Además, también ayuda a evitar acné, dermatitis y la piel rosácea.

3. Reduce los síntomas del asma: Como lo mencionamos anteriormente, no sólo los oídos están protegidos con los vellos, sino también las fosas nasales. Carol Walker, propietaria del Birmingham Trichology Centre, señala que el vello facial retiene las partículas de polen o polvo, con lo que se evita la entrada a las vías respiratorias.

4. Mantiene la piel hidratada: Si no acostumbras hidratar tu piel con ningún producto extra, entonces ni se te ocurra depilar tu vello facial. Además de mantener tu piel hidratada, estos vellos reducen el impacto de las agresiones externas.

Fuente: whatthegirl