¿Cómo mantener la piel radiante durante el día?

¿Sabías que  unas horas son suficientes para que nuestro rostro muestre signos de fatiga?  Rasgos marcados, descolgamiento y  aspecto cansado.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Sabías que  unas horas son suficientes para que nuestro rostro muestre signos de fatiga?  Rasgos marcados, descolgamiento y  aspecto cansado.  

Los malos hábitos como no dormir bien, no ejercitarse, no alimentarse bien, no desmaquillarse y no usar protector solar pueden envejecer la piel.

Pequeños cambios que empiezan con una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza,  ayudan a mejorar la apariencia del rostro y a borrar los signos de envejecimiento. Pero, ¿sabías que unas horas son suficientes para que nuestro rostro muestre signos de fatiga? Rasgos marcados, descolgamiento y aspecto cansado. Ana Gonzalez, experta en piel nos da las claves para mantener una piel joven hasta el final del día. !Toma nota!

Para tenerla radiante en la maña solo debes limpiar bien el rostro y luego elige tratamientos hidratantes con partículas nacaradas, ya que son capaces de reflejar la luz y « borrar » las imperfecciones de forma óptica. Resultado: una piel luminosa desde la mañana hasta la noche.

Durante el paso del día se debe tener presente que el cansancio puede arruinar el aspecto, por eso, si tienes una piel grasa debes llevar siempre en el bolso toallitas antibrillos o matificantes para poder absorber el exceso de sebo que suele aparecer en tu piel a media mañana. Presiona ligeramente sobre las zonas del rostro en las que sea necesario.

Te puede interesar: ¿El ritmo de vida podría estropear la piel?

Realiza durante un minuto sobre tu rostro un masaje antidescolgamiento. ¿Cómo? Desliza una mano y después la otra, de forma rápida y firme desde la parte inferior del cuello hacia arriba en dirección a la barbilla.

Retoca tu rostro con un maquillaje compacto para mantener tu piel hidratada y como toque final, un toque de blush en tus mejillas para un efecto buena cara.

Si tu piel es seca dedícale un minuto al día a realizar ligeros pinzamientos sobre las arrugas y líneas de expresión que se han ido formando. Esto reactivará y estimulará la piel de tu rostro y evitará que se marquen aún más al final del día.

Con la ayuda de una brocha, un poco de crema hidratante sobre la barbilla y las aletas de la nariz, ya que suelen ser las zonas más deshidratadas. 

Y si el día va durar mucho lo ideal es aplícar brillo de labios rosa o coral, para alegrar tu rostro a la salida del trabajo.

Colombia.com