Cinco mitos sobre las celulitis en los que No debes volver a creer

Las celulitis es una de las enemigas de las mujeres, y es que si no se toma precauciones tas pueden aparecer en cualquier momento. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las celulitis es una de las enemigas de las mujeres, y es que si no se toma precauciones tas pueden aparecer en cualquier momento. 

La celulitis es una inflamación de los tejidos que se encuentran debajo de la piel y que suelen aparecer en las piernas y brazos.

La gran mayoría de las mujeres tiene celulitis, hasta las más delgadas y figuras de la moda y televisión. Existen diferentes tipos: blanda, dura o esclerótica (llamada popularmente “piel de naranja”).

Asimismo, la celulitis está rodeada de muchos mitos y a continuación te mencionamos los más comunes, los cuales no debes creer.

1. Únicamente las mujeres de talla grande tiene celulitis: Muchas mujeres creen que la celulitis está relacionada con el peso, pero es falso. La verdad es que todas las mujeres pueden llegar a tenerlas en cualquier momento de sus vidas.

Te puede interesar: Cepillar la piel en seco podría eliminar la celulitis

2. Algunos alimentos producen celulitis: Los alimentos ricos en azúcar, sal o grasa producen la aparición de las celulitis. Lo mejor es llevar una dieta balanceada y consumir bastante agua.

3. A los hombres no les da celulitis: Aunque en los hombres no es muy común tampoco es imposible. Lo recomendable es llevar una dieta balanceada, consumir bastante agua e hidratar la piel todos los días.

4. El ejercicio las desaparece: En muchos casos el ejercicio ayuda a controlarla pero no la desaparece. Por eso es importante hacer ejercicio constantemente.

5. Las cremas: Ninguna crema hará que desaparezca la celulitis, tal vez ayudarán a que se noten menos si se aplica varias veces al día.

Colombia.com