Siete consejos reales para que tu cabello crezca rápidamente

Todas las mujeres deseamos tener el cabello más largo y hemos intentado miles de métodos para conseguirlo, sin embargo, nuestro cabello parece no reaccionar ante tanto estímulo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todas las mujeres deseamos tener el cabello más largo y hemos intentado miles de métodos para conseguirlo, sin embargo, nuestro cabello parece no reaccionar ante tanto estímulo.

Las mujeres con cabello largo han dado una serie de consejos reales en base a su experiencia que será de mucha utilidad para todas las que siempre hemos deseado unacabellera más larga. Hemos seleccionado los mejores consejos, ¡haz la prueba y verás cómo tu pelo crece más rápido!

1. No utilices secadora, plancha o rizadora: Lleva tu cabello al natural todo el tiempo posible, sólo usa esos artefactos en ocasiones muy especiales y verás que tu cabello no sólo se maltratará y caerá menos, sino también crecerá mucho más rápido. Es un sacrificio que vale la pena. ¡Inténtalo!

2. Evita tocarte el cabello sin necesidad: Las mujeres solemos tocar nuestro cabello innecesariamente, un motivo que podría estar retardando su crecimiento. El estarlo jalando lastima los folículos, también ayuda a que las puntas se abran y estas impiden el crecimiento.

3. No te tiñas el cabello: Como el punto anterior, es otro de los sacrificios que valen la pena para lucir una melena larga sin tener que esperar una eternidad. El tinte daña el pelo y los químicos lo deterioran rápidamente, además que limita su crecimiento.

Te puede interesar: Seis aceites que te ayudan al crecimiento del cabello

4. Cepíllalo con cuidado y no más de 1 vez al día: Sólo cepilla tu cabello una vez al día, a la hora que te bañes o te peinas y nada más, ya que podrías lastimar tu cabello, sobretodo si no lo haces con delicadeza.

5. Intenta dejar 1 día a la semana sin lavarlo: Lavarlo diariamente quita el brillo natural al pelo, la grasita que se forma el día que pasas sin lavarlo ayuda a humectar los folículos de donde ‘sale’ cada cabello. Recuerda que los folículos secos no generan crecimiento.

6. Lava el cabello con agua fría: Debes saber que el agua caliente reseca tu piel y el cuero cabelludo. Una melena que no está bien hidratada, no crece, casí que opta por lavarla con agua fría.

7. Corta las puntas: No esperes llevar un año sin cortártelo, es mejor que crezca sano pero sólo corta 1 centímetro al mes. Esto ayudará a que mantengas tu largo sin tener que lucirlo maltratado.

Fuente: whatthegirl