Siete claves para que tu piel sobreviva a Halloween

Llega la fecha más fantasmagórica del año y las caras terroríficas salen a relucir. Por eso, para mostrar tu lado más creativo en Halloween, ten cuidado con los excesos cosméticos y evita tener una auténtica pesadilla en tu piel. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Llega la fecha más fantasmagórica del año y las caras terroríficas salen a relucir. Por eso, para mostrar tu lado más creativo en Halloween, ten cuidado con los excesos cosméticos y evita tener una auténtica pesadilla en tu piel. 

Una vez cada año tenemos la oportunidad de mostrarnos al mundo con los outfits más originales y el maquillaje más creativo. Ojeras, moretones, cortes y cicatrices nos ayudan a caracterizan personajes de horror. Para ello, acudimos al uso de cosméticos un tanto abrasivos para la piel pues el principal objetivo es lograr un maquillaje duradero y fácil de aplicar.

Te puede interesar: Ocho terribles errores que debes evitar a la hora de maquillarte

Por eso, los expertos aseguran que es importante prestar especial atención a la piel durante ésta fecha, precisamente por los abusos que cometemos contra ella. Por eso, Ana González, Skincare de La Roche-Posay, y Diana Rodríguez, Skincare de VICHY, nos dan ocho claves para que la piel sobreviva a la noche de Halloween. 

- Prepara la piel: La hidratación, días antes, es una norma básica para preparar la piel del rostro. “El maquillaje de Halloween se caracteriza por ser o muy pesado (grasoso) o muy seco, lo que altera el ph de la piel y puede generar reacciones. Por ésta razón es importante que tanto hombres como mujeres hidraten su piel adecuadamente”, asegura Diana Rodríguez, skincare de VICHY. Adicionalmente, la limpieza es fundamental para lograr un acabado uniforme, así como el uso de ceramidas para la piel y fijadores, como el agua termal, para alargar la duración del maquillaje.

Si tu piel es sensible o recientemente ha presentado alguna irritación, es importante “aplicar una hidratante especial para el tipo de piel, sin perfumes y con muy pocos conservantes”, aseguró Ana González, skincare de La Roche-Posay. Se recomienda, sin embargo, frente a una dermatitis no aplicar ningún tipo de maquillaje.

De igual forma, si tienes acné te recomendamos no aplicar ningún tipo de maquillaje. En vez de eso, es mucho mejor utilizar alguna mascara que corresponda a tu disfraz pues, seguramente, el maquillaje generará alguna reacción agresiva.

- Escoge tu maquillaje: Sé selectiva. En todas las tiendas hay disponibilidad de maquillaje para Halloween pero no quiere decir que sean de calidad. Las expertas aseguran que es mucho mejor optar por productos especializados que hayan sido sometidos a controles de calidad estrictos. Idealmente, se debe optar por productos hipoalergénicos para evitar cualquier tipo de alergia. También, deben ser específicos para la piel ya que cualquier otro tipo de producto, que contenga químicos o pegantes, pueden generar problemas realmente graves. 

- No dejes de lado el bloqueador solar: Así sea de noche, protegerá tu piel.

- Cuidado con los lentes de contacto: Para tener una transformación completa, muchas personas optan por utilizar lentes de contacto de colores y con diseños diferentes. “No está mal utilizarlos pero hay que hacerlo de manera muy responsable. Es importante adquirirlos en puntos de venta con autorización legal y que presenten controles de calidad para evitar algún peligro en la salud ocular. Por tratarse de productos de venta libre, sin la supervisión de un optometrista, los lentes podrían, eventualmente, ser incompatibles con quien los use y dañar seriamente sus ojos”, aseguró Rodríguez.  

- Es imprescindible desmaquillarse: No importa si estás muy cansada o te da pereza desmaquillarte, retirar el producto de tu rostro es casi que una obligación. Debido al tipo de maquillaje, se recomienda usar presentaciones en leches, aceites o espuma, o fórmulas que sean cremosas. No es recomendable usar pañuelos desmaquillantes.

Para retirar en su totalidad el maquillaje se recomienda “humedecer la piel con agua muy fría, luego extender el producto de manera uniforme sobre el rostro, del centro hacia afuera, dejarlo actuar unos minutos y retirarlo con un pomo de algodón o esponja”, aseguró Rodríguez. Al finalizar, es ideal aplicar agua termal o un tónico que calme la irritación de la piel.

- Presta especial atención a los ojos: Utiliza productos especiales para el contorno pues, al ser más delicado, puede presentar alguna reacción. “No se deben utilizar aceites minerales”, aseguró González.

- Rehidrata la piel: Aplica productos de acuerdo a tu tipología para no saturarla. 

Te puede interesar:

#Belleza Si no conocías los benef...

Ver publicación completa

Colombia.com